Económica


Se arma promotora del Recinto Ferial

Liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena empezó el proceso de creación de la Promotora que busca impulsará el proyecto del Recinto Ferial de esta capital.El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, J. Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres reveló ayer que luego de definirse los recursos para los diseños, conjuntamente con la Alcaldía se decidió que Findeter sea la entidad que maneje esos recursos y elabore los diseños del proyecto.
“La obra  vale unos 120 mil millones de pesos. El Gobierno Nacional nos  ha dicho que por medio de regalías puede poner – como lo ha hecho en otras ciudades –  entre el 30 y 40% de los recursos y el resto, a través de la Promotora, que permitirá que accionistas privados entren a poner el resto de los recursos”, dijo el dirigente.
El Expocenter Cartagena de Indias (nombre provisional que tendría el Recinto) será un sitio donde se puedan hacer eventos masivos y que además haya espacio suficiente para exponer las cosas que se requieran.  También se está previendo que ese Expocenter tenga un escenario donde hacer eventos masivos como conciertos, que le hace falta a la ciudad y eso la posicionaría muy bien. “Nosotros tenemos los escenarios naturales y nos falta este recinto para complementar nuestra oferta para eventos y grandes ferias”, añadió la fuente.
El Recinto Ferial ya definió su sitio, de acuerdo con un estudio contratado hace 4 años, donde una empresa española determinó tres puntos y de ellos se seleccionó el de Puerta de Las Américas, que tiene servicios asegurados y la estructura clara.
Ese sitio, además de su ubicación, tiene una ventaja importante y es que está bajo el régimen de Zona Franca.
Los estimativos de los promotores es que el Recinto pueda ser una realidad en dos años y medio.
CENTRAL DE ABASTOS
Sobre los avances de la Central de Abastos, otra iniciativa que es impulsada por el Comisión Tripartita (Alcaldía, Gobernación y Cámara de Comercio de Cartagena), se informó que con la ayuda de empresas españolas se hará un estudio, que incluirá reuniones con todos los actores interesados en el proyecto. El estudio duraría 60 días. El mismo  fue avalado por la Alcaldía y no representará costo alguno para el Distrito, ni le otorgará ventajas a sus realizadores de participar en un eventual proceso licitatorio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS