Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se crecen los parques industriales y logísticos

La llegada de nuevos capitales a Cartagena también ha incentivado la construcción de más parques industriales y de centros de distribución logística.

Dos de esos proyectos ya están en marcha y comprometen inversiones por cerca de 70 millones de dólares, en la Zona Industrial de Mamonal y frente a Contecar.
Parque Industrial TLC de las Américas S.A. (Parquiamérica) y B.L.O.C Port son dos de los más importantes proyectos que avanzan en distintas etapas y que se convierten en opciones para quienes le han apostado a Cartagena como epicentro de sus operaciones, con una clara vocación exportadora.
Mauricio Angulo, gerente general de Parquiamérica señaló que este proyecto, que consta de 40 hectáreas, ya tiene vendido el 70% de su área y 14 empresas ya están instaladas o en proceso de instalarse. Se trata de industria liviana, empresas de servicios logísticos, comercio y servicios. Los inversionistas son locales, nacionales e internacionales.

Este proyecto se inició en el 2008 y en su desarrollo se invertirán unos 100 mil millones de pesos.
Parquiamérica generará unos 1.000 empleos, entre directos e indirectos.
“Este es un centro empresarial que servirá de apoyo al sistema logístico de la zona. Constará de bodegas, locales comerciales, oficinas, centro de negocios, servicios bancarios”, aseguró Angulo.
Este proyecto avanza en un área estratégica de Mamonal, en la intersección entre la Variante a Mamonal y el Corredor de Carga.

Avanza B.L.O.C Port
El otro gran proyecto es el centro de distribución logística y comercial B.L.O.C Port, obra de la constructora Barajas, que se levanta en un área total de 12 hectáreas, frente al Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar).
La primera etapa de la obra, que consta de 4 hectáreas, está bastante avanzada y se espera culmine en octubre de este año, reveló Patricia Navarro, gerente comercial del proyecto. Esta etapa ya está totalmente vendida y constará de locales comerciales, oficinas y bodegas. Empresas de servicios logísticos, importadores, y distribuidores son algunos de los clientes de este proyecto.
Los promotores del proyecto han planeado tres etapas adicionales que responderán a la demanda del mercado. La segunda podría estar lista a finales de 2011.
Hasta ahora, en la etapa de construcción, B.L.O.C Port genera unos 300 empleos directos.
Se estima que este proyecto demandará inversiones por 20 millones de dólares.

Otro
Un tercer parque, calificado como multiempresarial, viene impulsando un grupo de inversionistas cartageneros hacia el oriente de la ciudad, a un costado de la Variante a Mamonal.
Parque Central se denomina el proyecto que aspira albergar a empresas industriales y logísticas, en un enorme lote cercano a la Terminal de Transporte y con fácil acceso a los principales corredores viales que comunican a la ciudad con la Costa Caribe y el interior del país.
Este proyecto avanza en sus trámites para poder acceder a los beneficios del régimen franco.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo tengo una pregunta, estoy

yo tengo una pregunta, estoy desempleado yo quisiera saber donde se puede llevar la hoja de vida a una de estas empresas.
gracias por su atencion

Me ale gro cuando hablan de

Me ale gro cuando hablan de 300 empleos pero en la realidad donde estan esas vacantes, tengo casi un año buscando trabajo y nada......