Económica


Se despeja camino para la aprobación de TLC con UE

COLPRENSA

08 de noviembre de 2012 02:51 AM

La delegación de la Unión Europea en Colombia confirmó que con la aprobación de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo al reglamento de salvaguardia para el acuerdo entre los 27 países y Colombia, se despeja el camino de aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la UE.
“Así ya no hay motivos para que se retrase más el acuerdo, por lo que esperamos que en diciembre ya se ratifique”, señaló Miriam García Ferrer, consejera Comercial de la delegación de la Unión Europea en Colombia.
Entre los planes de la delegación diplomática está que a principios de 2013 entre en vigencia provisionalmente el acuerdo, puesto que debe pasar por los parlamentos nacionales para entrar en vigencia total, trámite que dependerá de cada país, pero que hay expectativas positivas por este trámite.
Así mismo, en Colombia ya fue radicado el documento en el Congreso de la República para que sea discutido por el órgano legislativo. Posteriormente, deberá ser revisado por la Corte Constitucional, que dará el sí definitivo al acuerdo, teniendo como base el marco jurídico del país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS