Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se dispara venta de televisores y ventiladores

El aumento en las ventas de estos electrodomésticos varían entre el 20% y el 70% en algunos establecimientos.

Almacenes de cadena, tiendas especializados en venta de electrodomésticos y los llamados sanandresitos hacen su “agosto” por estos días, gracias a la severidad de los cambios climáticos y a las jugadas de Radamel Falcao, Leo Messi, Diego Forlán, Alexis Sánchez, Teofilo Gutiérrez y las atajadas de “Neco” Martínez, el arquero colombiano.

Las altas temperaturas que se registran en la ciudad, que en algunos días arañaban los 40º y las noches sofocantes por la alta humedad, han hecho que muchos cartageneros se animaran a comprar ventiladores y aires acondicionados para poder conciliar el sueño.

“Aquí hay una mayor demanda de aires acondicionados y de televisores. El fenómeno se observa desde el mes de mayo y en general el incremento en las ventas en este almacén es del 20%”, asegura el administrador de una tienda de electrodomésticos de la Avenida Luis Carlos López, en el barrio Getsemaní.

En ese establecimiento los televisores de 32 pulgadas son los preferidos por los clientes para recrearse en las jugadas de la Copa América y asegurar los partidos del Mundial Sub 20 que realizará Colombia, a partir del 29 de julio y durante el mes de agosto, en 8 ciudades, entre ellas Cartagena.

Los televisores de 32 pulgadas, dependiendo la marca y sus características, se cotizan entre los 750 mil pesos hasta el  millón 399.900 pesos.

“Se agotaron los aires”

Un vocero de la cadena de almacenes de electrodomésticos  “De todo para el hogar” confirmó la creciente demanda de televisores, aires acondicionados y ventiladores en los tres establecimientos que operan en la ciudad (Santa Lucía y dos en el Centro).

“Desde mayo se observa un repunte en la ventas. En términos generales puedo reportar un aumento del 70% en las ventas, tanto así que en la temporada de mayor calor se me agotaron los aires acondicionados”, sostiene la fuente de este almacén.

Promociones mundialistas

Mientras los ventiladores mueven sus aspas en los hogares cartageneros, en las secciones de electrodomésticos de los almacenes de cadena de la ciudad las promociones de televisores abundan para que nadie se pierda los partidos de la Selección Colombia en la Copa América y en el Sub 20. Marcas de todo tipo y pantallas de diversas pulgadas atraen a centenares de consumidores con descuentos llamativos.

Aunque los televisores de 32 pulgadas son los más solicitados, en almacenes de cadena del Centro los plasmas de 50 pulgadas tienen descuentos para que nadie se pierda las jugadotas de Falcao con alta resolución y nitidez total.

Este comportamiento en las ventas del subsector de electrodomésticos es validado en buena parte por la Encuesta de Percepciones Económicas Regionales (EPER) realizada por la Dirección Económica y Formación Empresarial de Fenalco  y el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República para el mes de mayo de 2011, que arrojó que “el 65% de los encuestados alcanzó un aumento significativo en las cantidades vendidas en comparación con mayo de 2010”.

El 86% de los encuestados mantiene el optimismo de incrementar sus ventas para el trimestre junio-agosto de este año, reporta el informe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese