Económica


Se disparan consumo de energía y ventas de ventiladores


Mientras esto pasaba con el consumo eléctrico, varios almacenes de electrodomésticos de la ciudad reportaron un aumento, en hasta un 80%, de la demanda de aires acondicionados y ventiladores.
Y es que el calor que desde abril azota con mayor intensidad a los bolivarenses tiene desesperados a los consumidores que han agotado las existencias de estos electrodomésticos en los principales almacenes de la ciudad o han incrementado el uso de los aires acondicionados generando una mayor demanda de energía.
Fanny Guerrero, la gerente de Electricaribe en Bolívar, atribuyó este crecimiento en la demanda de energía a los efectos climáticos, ya que el calor que se registra en la región, por razones obvias, incentiva el uso de ventiladores y aires acondicionados entre los usuarios.
Guerrero señaló que frente a ese crecimiento de la demanda de energía, en términos generales, los circuitos respondieron aceptablemente.
Este fenómeno igualmente lo notaron los usuarios en sus facturas de energía, atribuible a un mayor consumo.

¡Se agotan!
A quienes sí tiene felices las temperaturas altas son a los responsables de los almacenes de electrodomésticos de la ciudad. El Universal consultó a voceros de varios de ellos sobre el comportamiento de las ventas de ventiladores y aires acondicionados en los últimos meses y el reporte es de incrementos en las ventas que varían entre el 50 y 80%.
Gustavo Rodríguez, gerente en Cartagena de los Almacenes De Todo para el Hogar, con tres almacenes en el Centro y Santa Lucía, le reveló a este medio que “desde abril se han disparado las ventas de aires acondicionados y ventiladores. Es más, los pedidos normales se han agotado y nos tocó hacer mayores pedidos a nuestros proveedores. Yo creo que el aumento de la demanda de estos electrodomésticos está entre el 70 y 80%, en los tres almacenes”.
Destacó que los mayores requerimientos se dieron en mayo – coincidiendo con el mes de las madres-. Los aires acondicionados de 1 caballo de fuerza o mini split, que los hay de distintas marca y con precios económicos, son los más solicitados.
En otra cadena de almacenes de electrodomésticos, Diselco, una vocera señaló que el incremento en las ventas se observa desde finales de 2011, pero en mayo de este año se han registrado las mayores demandas de ventiladores y aires acondicionados, con incrementos del 60%. “En mayo pedidos 55 aíres acondicionados y se agotaron en una semana”, dijo la fuente.
Pero no sólo ventiladores y aires acondicionados son los que muestran repunte en sus ventas. También las neveras, que en el primero de los almacenes aumentaron su demanda en un 30%.
Aunque la compra de televisores no está asociada a los cambios climáticos, estas también se han reactivado con las eliminatorias del Mundial de Fútbol y la Eurocopa.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS