Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se estudian iniciativas para apurar aprobación de TLC

-A A +A
 

El gobierno se encuentra estudiando iniciativas para poder avanzar hacia la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pendiente de ratificación desde 2006, afirmó el jueves una alta funcionaria comercial norteamericana.

“El gobierno de Colombia está considerando actualmente qué iniciativas puede adoptar para mostrar claramente que estamos avanzando en nuestras metas comunes”, dijo en una interpelación en la Cámara de Representantes la encargada comercial adjunta estadounidense, Miriam Sapiro

Sapiro afirmó que Estados Unidos trabaja “rápido pero concienzudamente” para resolver con Bogotá los temas pendientes que preocupan al gobierno de Barack Obama.  Las tres áreas en las que todavía “resta hacer más” son reconocimiento de derechos laborales internacionales, prevención de las agresiones contra los sindicalistas y la necesidad de llevar a la justicia a los agresores, dijo Sapiro, quien rehusó esbozar un calendario para concluir las negociaciones. 

Pero el gobierno estadounidense quiere “resolver los asuntos pendientes este año y someter el acuerdo al Congreso inmediatamente después”, dijo Sapiro. 

El gobierno de Juan Manuel Santos “está ya haciendo bastante por iniciativa propia”, señaló. 

La funcionaria anunció que este mismo jueves se reunirá con una delegación de altos funcionarios colombianos en Washington. 

Desde que el presidente Obama ordenó a su gobierno en febrero apurar la resolución de los temas pendientes, Sapiro se reunió en dos oportunidades con representantes del país sudamericano y una delegación estadounidense viajó a Bogotá. 

La audiencia en el Congreso es la primera de una serie sobre los TLC pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur, promovida por la nueva mayoría republicana en la Cámara que desea que esos tres acuerdos sean enviados por la administración Obama al Congreso para su aprobación antes de julio próximo. 

La oposición republicana, proclive a los acuerdos de libre comercio, ha intensificado su presión sobre el gobierno de Obama, al punto de que la mayoría de senadores de ese partido amenazó con bloquear la designación del futuro secretario de Comercio a menos de que se aprueben los acuerdos. 

Los TLC con Panamá y Corea del Sur esperan ratificación en el Congreso estadounidense desde 2007.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese