Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se evalúa otro préstamo para el transporte masivo

-A A +A
 

El Banco Mundial dijo ayer que hay espacio fiscal para seguir prestando recursos a Colombia. Así lo aseguró el gerente para el sector transporte de América Latina y el Caribe del organismo, Aurelio Menéndez.

El alto funcionario explicó que luego de la reciente aprobación de 300 millones de dólares para financiar proyectos de transmilenios en el país, se conversa con las autoridades colombianas para un nuevo empréstito.
“El país debe seguir financiando este tipo de sistemas masivos de transporte”, dijo Menéndez en diálogo con este diario.
También confirmó que a finales del presente mes, las autoridades distritales darán a conocer el trazado definitivo del sistema Metro.
Al respecto, este diario pudo establecer con fuentes oficiales que la carrera 13 puede ser el corredor escogido para este primer tramo.
“Hay que evaluar el impacto que tendrá en el corredor de Transmilenio de la Avenida Caracas”, dijo la fuente.
Las autoridades distritales no se han pronunciado al respecto y es posible que lo hagan en la última semana de agosto, cuando se conocerá el corredor definitivo del sistema, el esquema financiero, la demanda proyectada y el tipo de construcción.

RECOMENDACIONES DEL BM
El Banco Mundial hizo recomendaciones a las autoridades del país para mejorar los sistemas masivos de movilidad.
Por ejemplo, es necesario seguir con el énfasis en inversión de transporte urbano, que respete el medio ambiente reduciendo las emisiones contaminantes.
De la misma forma, las poblaciones de menores ingresos deben tener acceso para generar mayor inclusión social.
El BM recomendó el mantenimiento periódico de los equipos para evitar el deterioro y la pérdida patrimonial.
“Es necesario reducir la accidentalidad vial, disminuir los costos logísticos y mejorar la competitividad”, dijo Menéndez.
El BM sugirió incrementar la inversión en infraestructura como solución al atraso y la pobreza de los países de América Latina.
Con respecto a Colombia, Menéndez aseguró que se han logrado avances importantes, aunque no al mismo ritmo de países del Asia. El organismo multilateral avaló la gestión que ha hecho Colombia en materia de desarrollo de transmilenios y desestimó los problemas en la ejecución de algunos proyectos, como el relacionado con el concreto en el Transmetro de Barranquilla.
“Es común ese tipo de inconvenientes en los procesos de construcción”, afirmó el directivo.
Ante el éxito de este sistema, que ha servido de ejemplo en otros países del mundo, el Banco Mundial divulgó este miércoles el libro “El Transporte a Escala Humana” donde se describe el impacto que ha tenido la construcción en las ciudades y en la población. “Por muchos años las calles de las grandes ciudades colombianas funcionaron como campos de batalla”, se afirma en uno de los primeros apartes de la publicación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese