Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se garantizan subsidios: Minminas

-A A +A
 

La eventual eliminación del pago de la contribución en el servicio de energía eléctrica, para el sector industrial, no tendrá ningún efecto en el pago de los subsidios a los estratos más bajos de la población colombiana, reveló el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega.

El “hueco” que dejaría para el esquema de subsidio esa fuente de recursos – que según Asocodis, el gremio de las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica, se estima en 600 mil millones de pesos anuales- sería suplido con recursos del Presupuesto General de la Nación, reveló el Ministro.

“Esa fue una inquietud que se le planteó al Ministro de Hacienda. La eliminación de esta contribución a los estratos 5 y 6, y a los sectores comercial e industrial sería compensada con Presupuesto Nacional, naturalmente no se puede gravar a los estratos más bajos de la población con tarifas altas, de tal manera que si se elimina esta contribución, porque se quiere mejorar la competitividad y productividad del sector industrial, que es una meta importante y deseable, los subsidios para la población pobre tendrán que venir del Presupuesto Nacional, y ser girados oportunamente para que las electrificadoras no tengan dificultades”, agregó Rodado.
El funcionario asistió el fin de semana a un foro en Cartagena organizado por el Centro de Altos Estudios Juan Gossaín y la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Hotel Charleston Santa Teresa.
Tarifas y combustibles
El funcionario fue interrogado sobre la posibilidad de autorizar una rebaja en las tarifas de energía eléctrica, con motivo del alto nivel de los embalses, y respondió que “hay que analizar una eventual rebaja de las tarifas. Esa política en gas y energía debe ser estudiada de manera seria, pues son fórmulas técnicas, que sean racionales para el usuario y que permitan a las empresas del sector adelantar sus planes de mantenimiento y expansión, y que al final se refleje en un servicio confiable.
Finalmente, sobre el precio de los combustibles para noviembre, anunció que estos se mantienen inalterados para el caso de la gasolina corriente, pero regirá un incremento de 50 pesos para el diésel.
En Cartagena, el precio de referencia del galón de gasolina corriente sigue siendo 7.581,81 pesos y el del ACPM, 6.427,25 pesos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese