Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se incrementan misiones comerciales por los TLC

-A A +A
 
La visita de al menos 9 misiones comerciales de empresarios estadounidenses están programadas para lo que resta del año al país, como reacción frente a la inminente entrada en vigencia del TLC con los Estados Unidos,  confirmó la Cámara de Comercio Colombo Americana.

“Esa cifra se compara en forma generosa con el número de misiones empresariales que venían en años anteriores”, dijo Camilo Reyes, presidente de esa entidad.

El dirigente participó ayer, en la jornada final de la Asamblea de Cotelco, en Pereira, de un panel sobre las oportunidades de los tratados de libre comercio para el sector turístico nacional. “Hay un aumento en número de misiones de estados como Carolina del Norte y Carolina del  Sur,  Florida y Houston. También en el número de empresarios que  constituyen esas misiones. A final del año llegará una misión de 200 empresarios americanos que visitarán el país”, precisó.

Esto significa – añade el dirigente-que el primer socio de Colombia en lo comercial sigue siendo los Estados Unidos y dos, Colombia se reposicionó frente a ese país, como un  socio para negocios y posible destino de exportaciones y servicios americanos.

Reyes dijo que de todas estas misiones hay dos sectores que están atrayendo a más empresarios: la industria extractiva y la agrícola.

Dijo, además, que “se hace un esfuerzo grande para aumentar la presencia americana en el sector de infraestructura y creemos que lo vamos a poder hacer”.

La mayoría de las misiones empiezan por la capital (Bogotá) y otras consideran otras ciudades. El año pasado hubo misiones en Medellín, Cali y Eje Cafetero, en ocasiones son misiones multisectoriales.

“La Costa Caribe suena y está siendo visitada a toda hora. Las tres ciudades principales: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta son sin duda la puerta de integración de Colombia hacia el norte y hacia el sur. Colombia tiene un posicionamiento político y comercial que le permite verse como el vínculo con América del Norte, del Sur y el Caribe”, concluyó Reyes.

El TLC entre Colombia y los Estados Unidos se negoció hace 6 años y sólo en octubre del año pasado fue aprobado por el Congreso del país del norte. Se prevé que entre en vigencia este año.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese