Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inicia Sala Inmobiliaria del Caribe

-A A +A
 


Treintiséis expositores de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Eje Cafetero, Ciudad de Panamá y La Florida seleccionaron este evento para ofrecer sus proyectos inmobiliarios a potenciales inversionistas que en esta temporada visitan a la capital de Bolívar.
La inauguración formal será a las 6:00 p.m., con la presencia de la presidenta de la Junta Directiva de Sala de las Américas, Martha Lucía Ramírez.
En un área de más de 1.350 metros cuadrados, los visitantes encontrarán una variada oferta, señaló la Gerente General de la Sala Inmobiliaria del Caribe, María Isabel Silva.
Esta feria se prolongará hasta el domingo 24 de julio y el público podrá visitarla en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Para el ingreso se puede adquirir un boleto en las taquillas del Centro de Convenciones.
Los organizadores, Sala de las Américas, prevén la visita de más de 4 mil personas en esta primera versión. “Queremos hacer de esta Sala un destino de negocios e inversiones. El crecimiento significativo que han tenido las principales ciudades del Caribe colombiano en materia de construcción motivaron esta iniciativa”, añadió Silva.


Novedades
Entre los expositores de esta feria están los promotores del edificio más alto de Suramérica, que se proyecta en la Capital de la República (BD Bacatá). Igualmente, el Hotel Intercontinental Cartagena que se levantará en el complejo hotelero y comercial Nao Fun + Shopping, en construcción en Bocagrande.
De Bucaramanga, empresarios santandereanos promueven el Centro Comercial Cacique, un complejo hotelero y comercial que incluye un hotel cinco estrellas, 314 locales comerciales y un hipermercado, entre otras áreas.
Igualmente, se ofertarán nuevos proyectos habitacionales en El Cabrero, Crespo (Anillo Vial), Castillogrande, Bocagrande, El Laguito y Manga. En total se prevén 50 proyectos.
Para los interesados en acceder a créditos, el Banco Caja Social Colmena tendrá un stand donde asesorará a los interesados.


EL MERCADO
Basado en datos de Camacol, los organizadores de la Sala Inmobiliaria del Caribe aseguran que en los últimos cinco años en Cartagena se han vendido alrededor de 111 proyectos urbanísticos, en su mayoría comprados por emigrantes que han vivido en el exterior y que escogen a la ciudad como segunda vivienda.
Citando a Rafael Abondano, presidente de la Junta Directiva de Camacol Bolívar, la organización de la Sala revela que la inversión en los proyectos inmobiliarios en la ciudad, en este periodo, es superior a los 2,7 billones de pesos, ya que el costo promedio de cada proyecto es de 25 mil millones de pesos.


 

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese