Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se instala Congreso de Naturgás

-A A +A
 

Los retos de la industria del gas natural en Colombia, en las actividades de producción, distribución y transporte, serán analizados desde hoy en Cartagena con motivo del  XIV Congreso de Naturgás que se instala  a las 8:30 de la mañana en el Hotel Hilton.

La infraestructura que requiere el sector, la masificación del combustible en los sistemas masivos de transporte y las reservas reales de gas del país será, sin duda, temas obligados en el Congreso.

El presidente del Consejo Directivo de Naturgás, Antonio Celia y el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, son los encargados de intervenir en la jornada de apertura del Congreso.

Se estima que unos 700 empresarios del sector gas natural y sus actividades conexas participarán del evento.

En esta oportunidad también se conocerán las experiencias de varias ciudades en el desarrollo del gas natural en los centros urbanos, especialmente para mover sistemas masivos de transporte.  Es el caso de las ciudades estadounidenses de San Diego y Los Ángeles, Lima (Perú) y Medellín.

La organización del evento invitó a  cuatro conferencistas internacionales. Uno de ellos es Gordon Exel, de Estados Unidos, y vicepresidente de Cummis Internacional, quien hablará de desarrollo tecnológico y eficiencia de motores a gas.

David Aron, director de Petroleum Development Consultants, quien disertará sobre regulación para la explotación y comercialización de gases no convencionales.

Los otros dos invitados internacionales son Claire Spielberg, directora de Operaciones de Servicios de Tránsito de San Diego (EE.UU.) y R. Marc Bustin (Canadá), profesor de la University British Columbia.

Los invitados nacionales son Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol; David Bantz, presidente de Chevron; y Juan Guillermo Londoño, presidente de Colinversiones.

El Congreso de Naturgás se complementa con una muestra comercial con productos y servicios para la industria del gas.

Las conversiones

En Colombia circulan hoy 220 mil vehículos con Gas Natural Vehicular (GNV).

Sólo en el mes de marzo, 3.200 vehículos se sumaron al uso de este combustible, para un total de 8.200 carros convertidos en lo corrido de este año, de acuerdo con un reciente reporte entregado por Gazel, uno de los distribuidores de este combustible en el país.

El país cuenta actualmente con una red de 568 estaciones de servicio ubicadas a lo largo y ancho del país, de éstas el 42% pertenecen a Gazel.

“Uno de los atributos del GNV que ha motivado a miles de colombianos para realizar  la conversión de su vehículo, es el ahorro que representa. Se puede estimar que un vehículo de uso frecuente puede disminuir en cerca de $500.000 el gasto en combustible al tanquear su carro con gas natural vehicular”, destacó Fabián Gómez, Gerente de Gazel.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

toyota

toyota