Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se mueve el mercado bursátil, en Cartagena



Cuatro firmas comisionistas de bolsa ya están o anuncian su llegada al mercado local para acompañar a los empresarios y ciudadanos del común a tomar sus decisiones de inversión o acceder a portafolios de servicios y productos bursátiles.

A Valores Bancolombia, que fue una de las primeras en llegar al mercado, se suman los anuncios de Interbolsa, Casa de Bolsa y Serfinco, estas tres últimas próximas a lanzar oficialmente oficinas en Cartagena, para atender en la plaza a sus clientes de esa capital y del resto del Departamento, que antes atendían desde sus oficinas de Barranquilla.

Casa de Bolsa anunció recientemente el lanzamiento oficial de su oficina en Cartagena, que provisionalmente viene operando en el Centro Comercial Bocagrande. Esta firma es la comisionista de Grupo Aval.

El Gerente Comercial de esta comisionista en Cartagena es Amaury Paz, quien le dijo a El Universal que con la oficina “los cartageneros contarán con una nueva alternativa para hacer sus operaciones en Bolsa. Ésta, la comisionista de bolsa de Grupo Aval, es el resultado de la fusión en 2009 de las firmas comisionistas Casa de Bolsa Corficolombiana, Valores Bogotá, Valores Popular y Valores de Occidente”.

Por su parte, Gabriel Rosas, presidente de la entidad, señaló que “el objetivo es ofrecer al mercado cartagenero un portafolio de productos integrales que permita ganar su reconocimiento y confianza. Uno de los propósitos de la comisionista -según el directivo-, será fortalecer la oferta de productos financieros a los clientes corporativos, empresariales y personas naturales, a precios competitivos, con altos estándares de calidad y servicio”.

Cartagena tiene unas condiciones favorables frente a los TLC. Las empresas del interior del país están haciendo aperturas en Cartagena, anticipándose al mercado. Esas grandes tesorerías son atractivas para los comisionistas, y además los cartageneros se interesan ahora más en las opciones bursátiles, señaló Paz.



Portafolio

El portafolio de Casa de Bolsa incluye opciones en renta variable (especialmente acciones en bolsa), y en renta fija (CDT, TES, aceptaciones bancarias, bonos, Tidis –títulos de devolución de impuestos - , títulos de deuda pública y privada). Adicionalmente, servicios de administración de portafolios de terceros- APT-, carteras colectivas (abiertas, escalonadas y cerradas), entre otros servicios.



Serfinco

Las oportunidades que ofrece Cartagena y el interés que entre los comisionistas de bolsa ha empezado a despertar el mercado de Cartagena, llevó a los directivos de Serfinco a inaugurar, el próximo 2 de septiembre, su oficina en esta capital.  El acto de apertura será liderado por José Manuel Vélez Londoño, presidente de la comisionista; y María Alejandra Gallardo de Cepeda, gerente de la oficina de Cartagena.

El acto de lanzamiento de la oficina se realizará en el Hotel Charleston Santa Teresa, a partir de las 7 de la noche.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese