Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Se siente el paro camionero

Una reducción del 40% en la llegada de camiones con carbón y coque, desde el interior del país, empezó a evidenciar el Puerto de Mamonal ayer, reportó su gerente general José Arsenio Galvis, como consecuencia del paro camionero.
Estos minerales representan para esas instalaciones portuarias cerca del 90% de la carga que allí se moviliza.
En los otros tres terminales marítimos de uso público de la ciudad (Contecar, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Muelles El Bosque) el reporte hasta ayer era de normalidad en sus operaciones.
Mientras ese era el panorama en los alrededores de las zonas portuarias de Cartagena, Enrique Virviesca, vocero de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) le dijo a El Universal que desde ayer el paro camionero empezaba a radicalizarse y el 90% de los camioneros asociados ya tenían inmovilizadas sus unidades.
“El paro está fuerte, seguirá adelante y mañana (hoy) se fortalecerá más”, dijo el dirigente.
Aseguró que en las zonas portuarias de las tres principales ciudades puertos de la Costa Caribe la reducción en el ingreso de camiones era evidente.
Para hoy se anuncian concentraciones de camioneros en Barranquilla, pero en Cartagena hasta ahora no hay programadas movilizaciones.
Virviesca agregó que “la ACC no acata el llamado al diálogo del Ministro de Transporte ya que el Decreto que oficializa la libertad vigilada en la llamada tabla de fletes está listo. El Gobierno tiene todo definido y la única manera de hacerles cambiar de posición es con el paro. El Ministro está fuera de nota y mientras continúe así seguirá el paro, al que se unirán otros sectores, como los conductores de buses intermunicipales e interdepartamentales”, aseguró Virviesca.
 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese