Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se sostiene crecimiento en industria de Bolívar

-A A +A
 

Confirmando la tendencia del primer trimestre del año, la producción industrial de Bolívar -a abril de este año- mantiene su senda de crecimiento y de acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), de la Andi, la variación fue de 13,3%, la más alta del país.
Ese comportamiento de la industria seccional es ampliamente superior al promedio nacional que en el periodo fue de 4,5%. Bolívar superó a otros grandes centros industriales del país caso Antioquia (11,0%), Atlántico (9,5%) y Santander (4,0%).
Para el gerente de la Andi en Bolívar, Rodrigo Salazar Almeida, “este comportamiento es atribuible a un mayor dinamismo empresarial que se refleja en todos los sectores de la economía”.

Las ventas totales de la industria seccional crecieron en el periodo 13,7%, mientras que las nacionales lo hicieron en menor proporción (4,8%), lo que deja claro que la industria de Bolívar tiene una clara vocación exportadora.
La Encuesta también muestra una posición favorable en el clima de negocios y así lo confirma el 62,5% de los empresarios que respondieron el estudio de la Andi, quienes sienten que sus negocios van bien.
Otro aspecto positivo que revela la encuesta es el alto porcentaje que muestran las empresas en la utilización de su capacidad instalada, con un 85,8%, lo que es un buen síntoma de la dinámica de la producción industrial.

Estatuto tributario
En medio de la actual coyuntura de crecimiento, los industriales de la ciudad también exteriorizaron su preocupación por la demora del Distrito en la divulgación del borrador del Nuevo Estatuto Tributario. “A la fecha no hemos sido informados de manera oficial de ese proceso y nuestro temor es que con este Estatuto pase lo mimo que con la Actualización Castastral”, dijo Rodrigo Salazar, gerente de la Andi en Bolívar.
Por su parte, la vocero del Consejo Gremial, Mónica Fadul, confirmó la misma preocupación y señaló que pese a tres comunicaciones enviadas a la Alcaldía, aún no se les convoca para participar en la discusión de ese Estatuto.
El Universal consultó al secretario de Hacienda del Distrito, Roberto Useche, quien precisó que la divulgación no se ha hecho porque el borrador sólo se terminaría esta misma semana, y a partir de allí empezaría la socialización con los diversos públicos de interés.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese