Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se va Gerente de Usomaría

El gerente de la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Marialabaja (Usomaría), Jorge Ordosgoitia Reyes, presentó ayer renuncia irrevocable del cargo ante la Junta Directiva de la esa organización, responsable de la operación del Distrito de Riego.

La decisión se conoce casi tres meses después de que el profesional fuera objeto de un fallido atentado en el interior del Distrito de Riego y de una llamada amenazante, casi en términos extorsionistas, hechos que fueron denunciados en su momento por el afectado ante la Sijin, en Marialabaja.
Ordosgoitia llevaba 7 años al frente de Usomaría.
Durante su gestión se logró recuperar la infraestructura del Distrito, se mejoró el estado de las vías internas y se adelantaron trabajos de mantenimiento y limpieza en los canales.
Igualmente se empezó el proceso de diversificación de cultivos en el Distrito, tradicionalmente arrocero, y que hoy cuenta con palma de aceite y frutales. Hacia el futuro se vislumbran cultivos de cacao y algodón.
Ordosgoitia también adelantó acciones de cobro de cartera morosa. Hoy los usuarios del Distrito de Riego de Marialabaja le adeudan a Usomaría 1.700 millones de pesos, por el uso de la infraestructura de riego de la zona.
La renuncia del funcionario fue aceptada y hasta ahora se desconocen los resultados de las investigaciones por el fallido atentado y sus autores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese