Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se vuelve a derrumbar acción de Tepco por crisis nuclear en Japón

-A A +A
 

Las acciones de Tepco valen actualmente menos de un tercio de su cotización antes del terromoto y tsunami del 11 de marzo que arrasaron la costa noreste de Japón y dejaron fuera de funcionamiento los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear de Fukushima.

“El final de la crisis no está a la vista”, afirmó el experto Hiroichi Nishi, de Nikko Cordial. 

Las fallas en sus sistemas de enfriamiento provocaron el recalentamiento de reactores nucleares, explosiones e incendios y un aumento de los niveles de radiactividad. 

Agua muy cargada de radiactividad fue detectada en el exterior del edificio donde está el reactor 2 y su turbina. 

También se detectó agua contaminada en el exterior de los edificios de los reactores 1 y 3, pero con niveles de radiactividad muy inferiores. 

Tepco es una de las compañías eléctricas más grandes del mundo con 44,6 millones de clientes -más de un tercio de la población de Japón- en la región de Kanto y la isla de Honshu, incluyendo Tokio. 

La compañía ha sido criticada por su manejo de la crisis, en particular por la calidad de la información que ha brindado. 

El domingo, Tepco señaló en un primer momento que la radiación en el agua había alcanzado 10 millones de veces el nivel normal, antes de difundir una nueva cifra más baja, aunque aún peligrosa. 

“Teniendo en cuenta el hecho de que el monitoreo de la radiactividad es una condición clave para garantizar la seguridad, este clase de error es absolutamente inaceptable”, dijo el vocero del gobierno japonés, Yukio Edano. 

Tepco había admitido antes no haber inspeccionado en forma completa una parte de la planta de Fukushima, luego de que tres trabajadores -dos de los cuales no tenían vestimenta de protección adecuada- pisaran charcos de agua altamente radiactiva. 

Ante estos problemas sobre su manejo de la crisis, Tepco dijo que su presidente Masataka Shimizu, de 66 años, se tomó varios días libres debido a una enfermedad, aunque ahora a vuelto a trabajar. 

Shimizu no ha aparecido en público desde una conferencia de prensa el pasado 13 de marzo. 

Japón, tercera economía mundial, sufre el 20% de los grandes terremotos que afectan al planeta y genera cerca del 30% de su electricidad a partir de plantas nucleares. 

El sismo de magnitud 9, seguido de un tsunami, ha dejado fuera de servicio 11 de las 55 plantas nucleares de Japón. 

Los cortes en el suministro eléctrico en las áreas en las que opera Tepco han limitado los servicios de trenes, mientras que grandes fabricantes automovilísticos como Toyota y Honda tuvieron que frenar su producción y los grandes grupos de electrónica como Toshiba y Sony cerraron plantas en forma temporaria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese