Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sears, Carolina Herrera y Andrés Carne de Res estarán en Cartagena

El megaproyecto arquitectónico que dentro de cuatro meses comenzarán a construir en Cartagena la empresa colombiana Inversiones Mattos, y la corporación salvadoreña Grupo Poma, permitirá el ingreso de importantes marcas nacionales e internacionales a la Costa Caribe, como Andrés Carne de Res, Zara, Mango, Náutica y Carolina Herrera; además de tiendas por departamentos, como Sears.

Así lo informaron el presidente de Inversiones Mattos, Carlos Mattos; y el presidente del Grupo Poma, Ricardo Poma, durante el anuncio oficial de la alianza que sellaron ambas empresas para construir el complejo más grande de Cartagena, el cual se llamará Heroica Real Multiplaza, integrado por un hotel de hasta 250 habitaciones, un conjunto residencial de hasta 300 apartamentos y un centro comercial de 40.000 metros cuadrados de área comercial.

"Vamos a operar los espacios del centro comercial bajo el esquema de arriendo. Son muy pocos a los que vamos a vender el local, pues tenemos la experiencia de que las obras se descuidan cuando el desarrollador y constructor de la obra no se mantiene como propietario del inmueble", advirtió Poma.

El empresario Mattos precisó que la obra comenzará en un plazo máximo de cuatro meses. "Lo primero que tenemos que hacer es la construcción de un puente que va a despejar la movilidad en el sector Chambacú. Los permisos y el estudio lo podemos tener en dos meses y medio", dijo.

Heroica Multiplaza Real, que ya no será desarrollado por Pedro Gómez & Cía., requerirá una inversión de $600.000 millones y generará más de $10.000 millones en impuestos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr Mattos, denos el secreto,

Sr Mattos, denos el secreto, ¿cómo va a hacer para que le den esos permisos tan rápido?. Porque aqui al Cartagenero con ganas de hacer empresa y salir de abajo le ponen todas las trabas para tener unos!

Lo dije hace tiempo cuando

Lo dije hace tiempo cuando salió la inaguración del centro San Felipe y un forista que no me acuerdo y ojala lo vuelva a leer lo puso en duda. Con estos duros y el otro centro que va enfrente..San Felipe esta muerto casi antes de nacer.

cual es el otro que va

cual es el otro que va enfrente?

Erdaaa compa, todo esto esta

Erdaaa compa, todo esto esta bien porque genera empleo, pero a mi me asalta una duda. Tanto centro comercial y tanto almacen grande (van a temblar el SAO y Exito con la llegada de SEARS) para una ciudad peque~a como Cartagena? No se, no se, algo se ve raro. Sin embargo, esto impulsa mas a Cartagena como destino turistico y ahora comercial. Que todo salga bien y no sea verdad lo que se dice por ahi: "que estan lavando dinero con esos centros comerciales".

Ahhh, dicho sea de paso,

Ahhh, dicho sea de paso, SEARS regresa a Cartagena. Recordemos que hubo ya un SEARS en el centro hace ya mas de 20 a~os.