Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sector transportador está en crisis económica y de regulación

La crisis por la recesión económica que vive el país está golpeando al gremio transportador.

Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar, sostuvo que en lo corrido del segundo trimestre del año las cifras indican que el transporte de carga tuvo descenso de 6,2% en tonelaje y del 4% en facturación. A estas cifras se suma el incremento de los costos operativos del 3,05%.
El sector transportador tiene una facturación anual de 7 billones, pero este año ha decrecido en un 4%, es decir unos $280 mil millones.
Al duro momento que viene el transporte se suma la situación que se viene presentando entre Colombia, Venezuela y Ecuador.
“Esta información preocupa porque hay menor volumen de operación con mayores costos operativos lo que hace que el sector pierda rentabilidad que nos con-duce a una situación difícil”.
A Sorzano Serrano también le preocupa el entorno regulatorio que los rodea, que a su juicio no es el más favorable para el gremio.
Ante esta situación, como sector solicitaron que se tenga en cuenta algunos temas como las relaciones económicas, la chatarrización, los contratos a largo plazo y utilización de vehículos en renting. “Esperamos que haya un giro fundamental en la manera como se están regulando el transporte en Colombia”, dice.
El gremio transportador moviliza anualmente 125 millones de toneladas, y este año ha caído en un 7%.
Esta baja obedece a la situación de la economía nacional, que se encuentra resentida. “Nosotros somos pilar del desarrollo nacional y el 95% de la carga se mueve por carretera y la desaceleración de la economía se hace sentir”.
El sector transportador mueve el 50% de la carga industrial, el 24% de carga agropecuaria y todo lo que viene ocurriendo afecta al gremio, sin embargo se espera que la economía comience a repuntar en este último trimestre del año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese