Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seguridad social a campesinos

-A A +A
 



“El convenio con la OISS nos da la oportunidad como Ministerio de Agricultura de trabajar cifras confiables para hacer políticas en esa materia. Es un convenio marco que se complementa con la nueva Ley de Tierras”, precisó el Viceministro del ramo y Ministro (e), Ricardo Sánchez López. 

Para ese objetivo, también se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Protección Social.

En Colombia hay 4 millones de trabajadores agrícolas, de una población rural total de 11 millones, pero una de las dificultades es que no hay estadísticas confiables que soporten algunas iniciativas para el sector agropecuario. Sin embargo, el Ministro presume que la cobertura de seguridad social entre los trabajadores del campo es muy baja, sobre todo porque la gran mayoría son pequeños productores, trabajadores independientes, jornaleros,  nunca han tenido acceso a seguridad económica en riesgos profesionales.

El llamado del Ministro a los distintos actores del sector asegurador colombiano se hizo durante el V Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, que se desarrolló en Cartagena.

“Es importante que trabajen conjuntamente trabajadores y empleadores, para llevar esa seguridad al campo, seguridad social que hará parte de la política de desarrollo rural colombiano en los próximos años”, dijo el Ministro de Agricultura (e).

El seguro agropecuario

El Gobierno Nacional subsidiaría el 60% de la prima de seguro agropecuario, dentro de una estrategia que busca hacer del sector un factor de desarrollo.

Para ello, el Gobierno está propiciando los cambios normativos e institucionales para superar la débil administración de riesgos que se refleja en el sector agropecuario del país, uno de los más bajos en Latinoamérica.

En tal sentido, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asumió la tarea de liderar los cambios normativos e institucionales requeridos. Igualmente está alineando a los distintos actores que serán protagonistas del desarrollo del mercado de seguro agropecuario que demanda el país.

Los resultados en este aspecto son bastante positivos, especialmente por la gran disposición que se ha logrado registrar por parte de los gremios del sector agropecuario quienes manifiestan el firme deseo de asegurar su producción con pólizas a la medida de sus riesgos y condiciones económicas.

El Ministerio está haciendo una reiterada invitación a las aseguradoras, reaseguradoras y corredores de seguros nacionales e internacionales para que participen activamente en la oferta de pólizas a los distintos subsectores.

En esa misma dirección a estas compañías se les está acercando a los distintos gremios e instituciones regulatorias, de vigilancia y a las agencias que administran información relevante de los mapas de riesgos requeridos para las cotizaciones de las pólizas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese