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Sí al megaaeropuerto: Avianca

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El megaaeropuerto del Bicentenario, que por iniciativa privada se promueve para construirse entre Barranquilla y Cartagena, recibió ayer del empresario colombo-brasileño y propietario de Avianca, Germán Efromovich, uno de sus mayores respaldos.

“Un aeropuerto único entre las dos ciudades tiene todo el sentido del mundo. Olvidémonos de celos y regionalismos, ese aeropuerto tiene que ser uno solo y para que todos queden contentos lo podemos hacer en los límites de los dos departamentos, media pista en Atlántico y media pista en Bolívar y media terminal para cada lado, medidas a milímetro. Lo que hay que ser es inteligentes y racionales”, sostuvo el empresario.

Efromovich agregó que ese proyecto “en todos los aspectos es ventajoso. En el aspecto del turismo, en la inversión económica, porque facilita la operación y la utilización del espacio aéreo, además estaría a sólo 30 minutos de cada ciudad...”.
Cuestionó a quienes piensan que el nuevo aeropuerto incrementa los costos para los viajeros, por aquello de un mayor trayecto terrestre hacia ese terminal aéreo, y lo argumentó con que se tendrá un mejor servicio y un mejor apoyo. “En Tokio el aeropuerto está a dos horas. Son pocas las ciudades que tienen un aeropuerto dentro del Centro. Eso es hasta peligroso, en caso – Dios nos libre – de haber un accidente”.
Efromovich asiste en Cartagena al congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Américas (Cisao 2010) y al Encuentro de Líderes Empresariales de Brasil.

Posición de Aerocivil
Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, destacó que para sacar adelante esa obra de infraestructura aeroportuaria se requiere de “un acuerdo regional”. “Los alcaldes de las dos capitales, las gobernaciones, las asambleas y concejos deben estar en esa discusión, conjuntamente con las fuerzas vivas. Sin ese acuerdo no podemos forzar un proyecto de esa magnitud, que es un proyecto de iniciativa privada”.
El proyecto que impulsa la Promotora Aeropuerto Bicentenario S.A.S. ya fue presentado a la Aerocivil, organismo que hizo observaciones a la iniciativa, sobre todo al cierre financiero.
Juan Esteban Vásquez, gerente de esa Promotora, aseguró que “en todo este tiempo hemos seguido adelante, porque es un proyecto importante para las dos ciudades”. El enfoque es para las verdaderas necesidades de estas capitales. Estamos dando respuesta a las observaciones hechas por Aerocivil y los 54 socios de la Promotora (de Cartagena, Barranquilla, Bogotá y otras ciudades) confían en que en 8 ó 9 años se abra la licitación para las obras de diseño y construcción, dijo Vásquez.

Caso Aires
Las causas del accidente del avión de Aires, en el aeropuerto de San Andrés, registrado el 16 de agosto pasado, sólo se conocerán en enero o febrero de 2011 anunció el director de Aerocivil, Santiago Castro Gómez.
“Nosotros esperamos poder en las próximas semanas culminar la investigación nuestra. Después va a una respuesta por parte del fabricante, que tiene que hacer unas observaciones y se puede demorar 60 días. En enero o febrero podemos tener un resultado definitivo sobre lo que pasó, las causas y razones del accidente de San Andrés”.
Al preguntársele sobre la seguridad aeroportuaria de Colombia, dijo que “el país tiene un sistema de seguridad aérea óptimo. Tenemos una posición de liderazgo e incluso lo podemos respaldar con estadísticas. A esta fecha el año pasado habíamos tenido 17 accidentes, este año vamos en 9, eso no quiere decir que no ocurran más accidentes, pero lo que podemos ver es una curva descendente en los últimos años. Lo primordial es bajar las tasas a lo mínimo”, concluyó.
El funcionario participó de la apertura del Congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Américas que sesiona en Cartagena hasta mañana, en el Club Naval.

Cisao 2010
Más de 200 expertos mundiales en seguridad operacional aérea iniciaron ayer en Cartagena el Congreso de Seguridad Operacional de las Américas, en el Club Naval de Castillogrande.
El certamen, que será institucionalizado, coincide – en el caso colombiano- con la necesidad de implementar el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, para la cual la Aerocivil fijó como fecha límite el 10 de diciembre, para que todas las entidades del sector aeronáutico entreguen el plan de implementación de seguridad en sus organizaciones.
Rodrigo Perdomo, gerente de general de Helicol-Pas, organizador del evento, dijo que “el Congreso permitirá compartir experiencias en materia de seguridad operacional, con expertos internacionales y audiencia interesadas en la seguridad aérea”.
“Colombia es reconocida en seguridad. Su desarrollo es juicioso. Hacemos parte de un grupo selecto de países que se destaca en este campo. La seguridad es un proceso cultural. El mayor trabajo es generar cultura de seguridad desde el gerente de la compañía hasta el colaborador más lejano. Eso es el gran trabajo”, insistió Perdomo.

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Comentarios

Sennor Perdomo, Cartagena y

Sennor Perdomo, Cartagena y no otra ciudad deL Caribe necesita este aeropuerto. Los numeritos no mienten. Todas las aerolineas internacionales miran es hacia Cartagena. Lo que pasa es que hay una envidia-y celo, disfrazada de integracion regional de estos politicos de Barranquilla. No quieren estar por debajo de Cartagena.Es la envidia de Corte Chelo de Castro. El aeropuerto debe estar a 35 kilometros de Catagena. que beneficie a ambas ciudades.!!

Sennor Perdomo, Cartagena y

Sennor Perdomo, Cartagena y no otra ciudad deL Caribe necesita este aeropuerto. Los numeritos no mienten. Todas las aerolineas internacionales miran es hacia Cartagena. Lo que pasa es que hay una envidia-y celo, disfrazada de integracion regional de estos politicos de Barranquilla. No quieren estar por debajo de Cartagena.Es la envidia de Corte Chelo de Castro. El aeropuerto debe estar a 35 kilometros de Catagena. que beneficie a ambas ciudades.!!

Es hora que nuestros gremios

Es hora que nuestros gremios Cartageneros despertemos y busquemos dinero de los Chinos. Se que hay un envidia e hipocrecia del otro lado de la cordialida, no quieren ser segundones de Cartagena. Pero los numeros no mienten.hemos sido bendecidos por la naturaleza y la historia.No otra ciudad de colombia arrastar tanto pasajeros internacional que Cartagena.Hay una envidia disfrazada de integracion costenna del otro lado de la cordialida, del mismo Corte de Chelo de CASTRO.!

HISTORIA, NATURALEZA,

HISTORIA, NATURALEZA, BALUARTES, CASTILLOS, MAR, CULTURA, VERDADERO HOMBRE CARIBE. PARECIDO A SU RIO DE JANEIRO. ENVIDIA DE OTRAS CIUDADES. CARTAGENA LLAMADA A SER LA PRIMERA CIUDAD DE COLOMBIA. HORA QUE NUESTROS GREMIOS ECONOMICOS DESPIERTEN. SU NUEVO AEROPUERTO DEBE ESTAR A 35 KILOMETROS DE CARTAGENA EN TIERRAS. CARTAGENERAS. NO PODEMOS ACEPTAR QUE LA CORRUPCION DE BARRANQUILLA NOS AFECTE.!!

HISTORIA, NATURALEZA,

HISTORIA, NATURALEZA, BALUARTES, CASTILLOS, MAR, CULTURA, VERDADERO HOMBRE CARIBE. PARECIDO A SU RIO DE JANEIRO. ENVIDIA DE OTRAS CIUDADES. CARTAGENA LLAMADA A SER LA PRIMERA CIUDAD DE COLOMBIA. HORA QUE NUESTROS GREMIOS ECONOMICOS DESPIERTEN. SU NUEVO AEROPUERTO DEBE ESTAR A 35 KILOMETROS DE CARTAGENA EN TIERRAS. CARTAGENERAS. NO PODEMOS ACEPTAR QUE LA CORRUPCION DE BARRANQUILLA NOS AFECTE.!!

NO AL MEGA AEROPUERTO ESE

NO AL MEGA AEROPUERTO ESE DINERO MEJOR QUE LO INPLEMENTE EN ADECUACIONES DE VIAS EN CARTAGENA QUE BIEN QUE LAS NECESITAMOS NO ES SOLO AEROPUERTO TAMBIEN HAY QUE PENSAR EN EL BOLSILLO DE LOS CARATGENEEROS SI UN TAXI CUESTA 12MIL LA MINIMA AL AEROPUERTO NO QUIERO IMAGUINARME CUANTO COSTARA AL DICHOSO AEROPUERTO NOOOOOOOO AL MEGA AEROPUERTO NOOOOOOO

NO AL MEGA AEROPUERTO ESE

NO AL MEGA AEROPUERTO ESE DINERO MEJOR QUE LO INPLEMENTE EN ADECUACIONES DE VIAS EN CARTAGENA QUE BIEN QUE LAS NECESITAMOS NO ES SOLO AEROPUERTO TAMBIEN HAY QUE PENSAR EN EL BOLSILLO DE LOS CARATGENEEROS SI UN TAXI CUESTA 12MIL LA MINIMA AL AEROPUERTO NO QUIERO IMAGUINARME CUANTO COSTARA AL DICHOSO AEROPUERTO NOOOOOOOO AL MEGA AEROPUERTO NOOOOOOO

NO AL MEGA AEROPUERTO ESE

NO AL MEGA AEROPUERTO ESE DINERO MEJOR QUE LO INPLEMENTE EN ADECUACIONES DE VIAS EN CARTAGENA QUE BIEN QUE LAS NECESITAMOS NO ES SOLO AEROPUERTO TAMBIEN HAY QUE PENSAR EN EL BOLSILLO DE LOS CARATGENEEROS SI UN TAXI CUESTA 12MIL LA MINIMA AL AEROPUERTO NO QUIERO IMAGUINARME CUANTO COSTARA AL DICHOSO AEROPUERTO NOOOOOOOO AL MEGA AEROPUERTO NOOOOOOO

LA CIUDAD NO ES DE LOS

LA CIUDAD NO ES DE LOS EMPRESARIOS , LA CIUDAD ES DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS Y LA POPION DEL PUEBLO QUE NO CUENTA? PERO SI CUENTA LA DE LOS EMPREARIOS LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO Y EL CIUDADANO DE CLASE MEDIA QUE SE JODA A VER SI NOS PONEMOS LAS PILAS CARTAGENEROS