Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sindicatos proponen congelar precios de canasta familiar y combustibles

En la primera reunión de la Concertación laboral entre empresarios, trabajadores y gobierno, los sindicatos presentan a esta hora una propuesta que se aleja de la discusión del aumento del salario mínimo y pretende congelar los precios de los productos básicos.

”Antes de hablar de cifras, vamos a hablar con el gobierno para ver si este tiene voluntad para congelar los precios de la canasta familiar, de igual manera los insumos que se manejan en el transporte y tercero que haya una política de empleo”, aseguró el presidente de la Central Unificada de Trabajadores, CUT, Tarsicio Mora.
En la reunión también se establecerá las reglas de juego y la metodología a seguir para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes para determinar el aumento del salario mínimo que devengan cerca de dos millones de colombianos.
Los trabajadores piden que el salario este año suba más que lo que registre la inflación como se estableció por decreto por el ejecutivo, “No sacamos nada si la canasta para un obrero está valiendo en promedio 997.000 pesos y el salario es de 497.000 pesos, hay una diferencia de medio millón que a pesar de la disposición de los sindicatos, los empresarios y el gobierno aún no actúan consecuentemente con los datos del Dane”, añadió el presidente de la CUT.
Está previsto que en la reunión, que se adelanta a esta hora en el Ministerio de la Protección Social, El Banco de la República y el Departamento de Planeación Nacional presenten las proyecciones de inflación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores Colombia es el pais

Señores Colombia es el pais de Latinomerica con el salario minimo mas bajo de todos, razon por la cual deberian ponerse de acuerdo y dejar a un lado los intereses personales tanto de los gremios como los de los sindicatos y buscar unidos un aumento digno para la clase obrera del pais.

EL GOBIERNO NI GUASA DE BOLAS

EL GOBIERNO NI GUASA DE BOLAS LE PRESTA A LOS SINDICATOS, PORQUE TAMBIÉN SE CORROMPIERON Y, LOS IDIOTAS DE LA BASE SIGUEN APOYANDOLOS.