Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sobreoferta de habitaciones preocupa al gremio hotelero

La baja ocupación hotelera en el país no solo se debe a la crisis económica internacional, sino también a la sobreoferta de habitaciones en diferentes ciudades de Colombia, y que empieza a hacer efecto en el bolsillo de los hoteleros.

Así lo manifestó el gremio durante la 55 Asamblea Nacional de Cotelco, que se realizó en Armenia, al explicar que el aumento de la inversión en el sector contrasta con la poca demanda.
Por eso, los representantes del gremio le pidieron al presidente Uribe que expida una directriz cada tres meses, en la cual se señalen las regiones del país para invertir y que carecen de infraestructura hotelera, con lo cual consideran se podría evitar la sobreoferta de habitaciones.
Jaime Alberto Cabal, directivo de Cotelco, expresó que aunque en Colombia la llegada de viajeros del extranjero se mantiene en crecimiento, la demanda interna no llena las expectativas del gremio, por lo que era mejor frenar tantos incentivos para los inversionistas que quieran entrar en el negocio del turismo.
Sin embargo, el presidente Álvaro Uribe calificó los incentivos como uno de los mejores programas de su gobierno y manifestó que el trabajo de los últimos siete años en ese aspecto no podía quedar relegado “porque es un regalo al empleo y la prosperidad del país”.
Pero resaltó que la propuesta de presentar las regiones del país que menor desarrollo de infraestructura hotelera tiene como alternativa para generar inversión, es bastante importante, ya que es necesario que Colombia tenga un cubrimiento óptimo en todas las ciudades.
“Los estímulos tributarios son muy importantes y lo mejor es dar una guía a los inversionistas de las ciudades que están atrasadas para generar una mayor oferta turística en todo el país, señaló el Primer Mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, que pidan un subsidio,

Bueno, que pidan un subsidio, AGROINGRESO SEGURO...........una habitación en Cartagena vale lo mismo que una en la costa dorada del mediterraneo, jajajajajja DE LOCOS !!!!!

Esa es la Solucion

Esa es la Solucion AGROINGRESO SEGURO

Si tienes la razon, No se en

Si tienes la razon, No se en que mundo viven, estas tarifas estan a la altura de muchos hoteles de Monaco, en Francia.

Yo no se mucho de esto pero

Yo no se mucho de esto pero las veces que he estado en la costa para darme unos bañitos de mar me ha salido muy caro. Tenemos qu ahorrar tres o cuatro años para pasar unas vacaciones de una semana. Asi con estos precios tan altos la poblacion no puede darse esa clase de lujos

Es muy cierto, hacer turismo

Es muy cierto, hacer turismo en Colombia es muy pero muy costoso, y la gran mayoria de los hoteles no compiten ni siquiera con otros destinos turisticos del Caribe en donde te puedes hospedar en lujosos hoteles con todo incluido y a muy buenos precios. Que lastima por que Colombia es un pais muy hermoso, pero con lo que pagas por tiquetes aereos y hotel te puedes facilmente ir dos semanas a disfrutar y conocer otros paises. Deberian ser mas considerados.

. LO MISMO SUCEDE CON LOS

. LO MISMO SUCEDE CON LOS IMPUESTOS A LOS TIQUETES AEREOS MUCHAS VECES SE PAGA MAS EN ESTOS QUE EN EL PASAJE EN SI., POR EJEMPLO HE CONSEGUIDO TIQUETES A BOGOTÁ POR TRAYECTO A $90.000 EN DONDE MAS DE $74.000 CORRESPONDEN A IMPUESTOS .....PARA GASTAR EN LA GUERRA ...ESO ES HACER PATRIA?
SI UN LITRO DE LECHE COSTARA MIL O MENOS MAS GENTE TENDRIA LA OPORTUNIDAD DE CONSUMIRLA O NO VERLA SOLO EN TV.

COMO ESTAS NO SE PUEDEN BOTAR

COMO ESTAS NO SE PUEDEN BOTAR COMO PREFIEREN HACER CON LA LECHE, NUESTROS GANADEROS PORQUE NO HACEN REBAJA DE TARIFAS Y ASI HACERLAS MAS ACCESIBLES A MAS COLOMBIANOS QUE NO SON TRAQUETOS O POLITICOS, ESTAS NO LAS REBAJAN NI EN LA LLAMADA BAJA TEMPORADA

CONVOCO A LOS TURISTAS QUE

CONVOCO A LOS TURISTAS QUE QUIERAN VENIR A CARTAGENA A QUE NO SE HOSPODEN EN HOTELES DE ORGANIZACIONES DESPOJADORAS DEL DERECHO A USAR LAS PLAYAS CON LIBERTAD Y QUE SE LAS EMBOLSILLARON CON LA BERNDICION DEL REPARTIDOR DE NOTARIAS Y DE SILICONA AGRICOLA.

PÁL EJE CAFETERO, EL CAÑON DEL CHICAMOCHA ETC, AQUI NO SOLO ATRACA EL MOTOTAXISTA, NI EL FLETERO, NI EL TAXISTA-