Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sociedad Hotelera Tequendama entra al mercado de Cartagena

La Sociedad Hotelera Tequendama S.A. (SHT) incursiona en el mercado de Cartagena.
Esta cadena será la encargada de operar un nuevo establecimiento en la Carrera Tercera de Bocagrande: el Tequendama Inn Cartagena.

El nuevo hotel tendrá 24 apartamentos y 4 suites, habilitados para dar alojamiento a más de 160 personas.
El general retirado Orlando Salazar Gil, gerente general de la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., le reveló a El Universal que este hotel se inaugurará -en una fecha aún por definir- entre el 27 de septiembre y el 12 de octubre.

En el establecimiento se invirtieron 2.500 millones de pesos, sólo en la parte de remodelación, ya que en el pasado en ese edificio de cuatro pisos operó otro hotel.
Para la ciudad el Tequendama Inn representará la generación de 50 a 100 empleos.
Salazar Gil señaló que el establecimiento contará con un restaurante de 7 tenedores, terraza-bar, dos áreas húmedas con jacuzzi, entre otras comodidades.
El Tequendama Inn Cartagena es gerenciado por el economista Juan Camilo Serna, quien es además especializado en hotelería.
Este hotel le apunta al mercado de ejecutivos y al segmento corporativo, pues ofrece acomodación sencilla y múltiple. Esta sociedad opera el Crowne Plaza Tequendama Bogotá y el Tequendama Inn Santa Marta.

Nuevos proyectos
La Sociedad Tequendama también trabaja en la actualidad en una propuesta para operar un hotel de primera categoría en la Zona Norte de Cartagena, en el área de Manzanillo, que contaría con campo de golf. “Por ahora sólo estamos en negociaciones”, precisó Salazar Gil.

En Barú
Uno de los más importantes desarrollos hoteleros de la Isla de Barú ya inició obras. Se trata del Royal Decameron un proyecto que incluye un centro de convenciones, spa, restaurantes, entre otras facilidades. Este se convierte en el primer desarrollo hotelero, de gran escala, que se construye en la isla.
Este es un establecimiento de Decameron All Inclusive Hotel & Resorts, cadena que en Cartagena tiene hoteles en Bocagrande e Isla Palma. Igualmente tiene presencia en otras ciudades y regiones colombianas (Santa Marta, San Andrés, Providencia, Boyacá, Eje Cafetero y Amazonas). En el exterior tiene operaciones en Panamá, El Salvador, Ecuador, Senegal, Marruecos, Jamaica, México y Perú.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es una buena noticia que

es una buena noticia que beneficia a cierto sector de la ciudad o sea el turismo, pero me pregunto quién concede licencia a este hotel sino posee parqueadero proporcional al número de habitaciones

y como ese caso estan todos

y como ese caso estan todos los hoteles y residencia de la avenida san martin y el laguito incluyendo al hotel estelar

Bueno es benefico para

Bueno es benefico para Cartagena. Pero tenemos que embellecer mas la ciudad. Una ciudad que la naturaleza la ha dotado con tantos escenarios naturales, deberia ser la numero uno de este hermoso pais. Su centro historico, sus cannos y lagunas, sus castillos, la Popa, las islas del Rosario para enumerar algunos.
Necesitamos un verdadero aeropuerto internacional, todo el mundo quiere venir a Cartagena.SU centro historico debe convertirse en hoteles, restaurantes, galerias, teatros , museos.

Debe aislarse la ciudad

Debe aislarse la ciudad historica de todo trafico. Construir un gran parque en el area de la Matuna. Todos eso edificios derrumbarlos, afean la arquitectura de esta ciudad hermosa.