Económica


Solicitud a la ANI, para nueva concesión portuaria

REDACCIÓN ECONÓMICA

09 de agosto de 2012 12:01 AM


La nueva infraestructura portuaria se denominaría Terminal Marítimo Albornoz y permitiría albergar 255 mil vehículos y 300 mil contenedores. Generaría unos 1.000 empleos, entre directos e indirectos.
El área que se solicitó en concesión está frente a los islotes de Albornoz, y permitiría construir una especie de isla artificial que se comunicaría con los patios de Contecar a través de un puente de cerca de 800 metros o de otra alternativa de comunicación diferente que resulte de los estudios ecológicos, económicos y sociales que han contratado los promotores de la iniciativa, señaló, Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar.
El área seleccionada, según Acosta, está incluida dentro de una zona que el Gobierno Nacional estipuló como de vocación portuaria y estratégica para Cartagena.
El proyecto, según cifras preliminares, demandaría una inversión cercana a los 150 millones de dólares e incluye la construcción de un muelle de 400 metros de largo por 34 de ancho.
La extensión de la concesión solicitada es de 137,1 hectáreas, de las cuales 46 están sobre la Bahía y que equivalen a 0,56% de ese cuerpo de agua. El resto de hectáreas es para zona de maniobras de buques y el eventual puente que se construiría para unir el nuevo terminal con Contecar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS