Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Solo 5 de las 57 multinacionales que operan en el país son transparentes

-A A +A
 

 Un estudio de Transparency International reveló que las grandes empresas que cotizan en bolsa aún son deficientes en la entrega continua de sus datos financieros. En el caso del mercado colombiano, solo BHP Billiton, Banco Santander, Occidental Petroleum, Telefónica y la empresa alemana de tecnología SAP suministran información relacionada con sus ingresos y ventas. Sin embargo, datos como gastos de capital, utilidades antes de impuestos y contribuciones a la comunidad no son públicos, explican en el informe.

“Para luchar realmente contra la corrupción las empresas también deben ser transparentes al divulgar información que permita establecer qué tipo de contribuciones hacen a nivel local, e implementar políticas contra el soborno corporativo que cubra toda su cadena de valor”, aseguró Elisabeth Ungar, Directora Ejecutiva de Transparencia por Colombia, capítulo nacional de Transparency International.

La evaluación, que incluyó a 105 grandes empresas del mundo y fijó una puntuación de 0 a 10 (siendo 0 el mínimo nivel de transparencia y 10 el máximo nivel), se basó en la disponibilidad de información y documentos públicos en las páginas web globales de las compañías sobre sistemas anticorrupción, transparencia en la presentación de informes sobre su estructura interna y la cantidad de información financiera que suministran de cada país en el que operan.

La empresa que obtuvo la mayor puntuación fue la petrolera Statoil de Noruega, con un 8,3. "Statoil divulga una cantidad significativa de información acerca de sus programas de lucha contra la corrupción, subsidiarias, impuestos y beneficios en los 37 países en los que opera", indicaron.

En Colombia, aunque el estudio no incluye a ninguna empresa de origen colombiano, sí revela información sobre las compañías con operación en el país. La minera australiana/inglesa BHP Billiton registró la mejor puntuación (7,2/10) entre las 57 multinacionales con oficinas en Colombia, mientras que Bank of América obtuvo la calificación más baja, con 3,2.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese