Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sony anuncia cambio de presidente en medio de grandes desafíos

-A A +A
 

Sony anunció este miércoles el nombramiento de su actual número dos, Kazuo Hirai, como próximo presidente y director ejecutivo en reemplazo del estadounidense Howard Stringer, en un momento en que el grupo electrónico japonés afronta numerosos desafíos.

La promoción de Hirai, que será efectiva en abril, se hizo siguiendo la proposición de Stringer, de 70 años y único extranjero en haber dirigido el grupo. 

“Hace tres años que llevaba trabajando sobre mi sucesión. Entre los muchos candidatos posibles, Kaz Hirai se ha distinguido por su trabajo en la gama de consolas de videojuegos PlayStation y los servicios en red”, destacó este miércoles Stringer, llamando al número dos por su diminutivo habitual. 

Stringer llegó al frente de Sony a mitad de 2005, con la misión de “transformar el grupo” combinando mejor sus productos (televisiones, cámaras, aparatos fotográficos, consolas, etc) y sus contenidos (películas, música, juegos). 

También llegaba con la misión de modificar el funcionamiento de Sony, pagando el precio de sacrificar miles de empleos y cerrar fábricas en nombre de la rentabilidad. 

En 2007-2008 Sony tuvo resultados récord, en parte por la debilidad del yen en ese momento, pero la crisis financiera internacional de 2008-2009 invirtió la situación

Desde entonces, las medidas tomadas para disminuir los costes han tenido algunos efectos, que se vieron mermados por la subida continua del yen. El fenómeno es especialmente duro para Sony, que hace en el extranjero el 80% de sus ventas. 

Además de la disparada del yen, Sony sufre desde hace años la llegada al mercado de compañías de otros horizontes, como el grupo estadounidense Apple con productos revolucionarios como el iPod o el iPhone, y dotadas de modelos económicos más flexibles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese