Económica


Subasta de cafés de El Salvador supera récords

AP

25 de junio de 2013 07:26 PM

La subasta de los mejores cafés de El Salvador superó los récords registrados en anteriores ventas realizadas por internet y se, logró un precio histórico de 5.010 dólares por quintal, informó el martes el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).
La subasta electrónica de la Taza de Excelencia, en la que participaron 26 fincas con sus mejores cafés, lograron colocar su grano a un precio promedio de 1.019 dólares por quintal, que superó en más de 175 dólares el precio al que se vendió el aromático en la subasta de 2012.
El mayor precio pagado este año fue de 5.010 dólares por quintal para el café producido por la Finca San Nicolás, situada en el departamento de Chalatenango, al norte del país, fronterizo con Honduras.
El preció superó los 2.800 dólares por quintal, registrados en el 2010, y que había sido el mejor precio de venta del café salvadoreño.
El café de la Finca San Nicolás fue comprado por la empresa UCC Ueshima Coffee Co. Ltda. de Japón.
El segundo  mejor precio fue para el café de la Finca Andalucía, situada en el departamento de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala que vendió el aromático de la variedad Bourbon a 2.520 dólares por quintal y fue comprado por la empresa  de Corea del Sur, Terarosa Coffee.
El tercer lote de café salvadoreño, variedad Bourbon, de la Finca Tablón El Copo, de Sonsonate, al occidente del país, alcanzó el precio de 2.510 dólares por quintal y se lo llevaron las empresas Muruyama Coffee y Yamada Coffee.
La Taza de la Excelencia vende en el mercado internacional el mejor café de El Salvador y de más de 200 fincas que llevaron sus muestras, solo 26 lograron la calidad que exige el mercado internacional.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS