Económica


Suben mercados de Asia antes de reunión Merkel-Sarkozy

AP

05 de diciembre de 2011 06:28 PM

El índice Nikkei 225 del Japón aumentaba un 0,4% a 8.680,78 puntos y el Hang Seng de Hong Kong subía 0,3% a 19.103,17. El indicador Kospi de Corea del Sur ascendía ligeramente a 1.917,38. El índice S&P/ASX 200 de Australia ganaba 0,9% a 4.325,60. 
Las bolsas de China, Indonesia, Singapur y Taiwán bajaban. 
El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán en París el lunes a fin de hacer preparativos para la importante cumbre del 9 de diciembre en la que participarán los líderes de la Unión Europea con el objeto de revelar un amplio plan para enfrentar la crisis de la deuda de la región. 
Un elemento que se anticipa de ese plan es una integración más estrecha de las 17 naciones que usan el euro, especialmente en lo que respecta a asuntos presupuestarios. Eso podría provocar una mayor asistencia de emergencia de los fondos del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional y algún tipo de combinación. 
“Es difícil calificar la importancia crucial de la semana que se avecina para la eurozona, por los grandes eventos que se realizarán y la creciente expectativa de que se presentará un Gran Plan”, destacaron los analistas en un informe del Credit Agricole CIB. 
En los mercados energéticos, el crudo subía 43 centavos a 101,39 dólares el barril en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS