Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Superfinanciera definió régimen de carteras colectivas

 Desde este viernes las sociedades podrán iniciar operaciones de carteras colectivas sin que se requiera tramitar una autorización particular ante la Superintendencia Financiera.

Así quedó definido por la entidad en una circular en la que se adoptó un régimen de autorización general para el licenciamiento de carteras colectivas.

Según explicó el ente de control en un comunicado de prensa emitido ayer, “la medida se tomó teniendo en cuenta los importantes adelantos en la regulación del mercado de valores y en la experiencia y profesionalismo que las sociedades administradoras de carteras colectivas han adquirido en los últimos años”.

Con este nuevo régimen de carteras colectivas que empezará a funcionar a partir de hoy, 72% de las solicitudes que se encuentran en curso se verán beneficiadas, de acuerdo con cálculos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Entre las nuevas condiciones para operar carteras colectivas en Colombia se destaca que la sociedad deberá haber administrado durante los últimos tres años al menos dos carteras colectivas, una de las cuales debe estar en funcionamiento al momento de entrada en operación de la cartera colectiva beneficiada con este régimen.

En el mismo sentido, es necesario que la administradora no haya sido sancionada en el año inmediatamente anterior a la fecha de inicio de actividades de la cartera colectiva, así como estar dirigida a inversionistas profesionales, o invertir en valores inscritos en el Registro Nacional de Valores (Rnve) y/o listados en sistemas de cotización de valores del extranjero (incluyendo aquellos negociados en el mercado global colombiano y el Mila).

De acuerdo con los analistas este nuevo régimen permitirá el desarrollo de nuevas carteras colectivas en el sistema y por lo tanto de nuevas posibilidades de inversión para el mercado colombiano.

Según explicó recientemente el superintendente financiero, Gerardo Hernández, “este régimen va a facilitar la administración de estas carteras y un acceso más sencillo al mercado de valores colombiano, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones”, afirmó el Superintendente.

CONOZCA LOS BENEFICIOS DEL INSTRUMENTO

Las carteras colectivas son vehículos de captación de sumas de dinero y otros activos, que se constituyen con los aportes de varias personas, siendo colectivo tanto este proceso, como el de gestión de la inversión y obtención de resultados. En ese sentido, es posible invertir en carteras colectivas a través de de firmas comisionistas de bolsa o fiduciarias, donde “identificarán muy bien sus necesidades como cliente frente al perfil de riesgo, objetivos de inversión y horizonte de inversión”, según explicó Juan Carlos Vásquez Zapata, gerente de Producto de Carteras Colectivas de Serfinco.

De acuerdo con los analistas, las carteras colectivas son el mecanismo ideal para inversionistas principiantes en el mercado de valores colombiano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese