Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Superfinanciera prohíbe uso de celular para funcionarios bancarios

-A A +A
 

Entres las medidas publicadas en la Carta Circular 93 de 2010 está la restricción del uso del teléfono celular o algún otro elementos de comunicación a las personas que ejerzan su labor en las áreas de caja en las oficinas de los bancos que realicen depósito, pagos y retiros. Esta restricción se realizará durante las horas de atención al cliente.

Junto a ello, se le solicitó a los representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito, publicar de forma visible las intrusiones sobre los funcionarios o las áreas responsables de recibir depósitos, pagos y retiros, sin dejar a un lado los puntos de información para los consumidores financieros.

Además se sugirió que para las personas que realicen sus retiros en efectivo, se fijaran avisos en donde se informe la posibilidad de adquirir un servicio de escolta prestado por la Policía Nacional en las condiciones establecidas por la fuerza civil.

La Superfinanciera por último indicó que al momento en que los establecimientos de crédito, requieran contratar personas externas a la entidad lo realicen con empresas especializadas de seguridad o vigilancia, entre otras. Esto debe ser vigilado durante la vigencia de los contratos, con el fin de mantener las mismas condiciones y competencias exigidas al momento de la vinculación con la entidad.
Las medidas cumplen así las exigencias de las Circulares Externas 041 y 052 de 2007, que buscar fortalecer la protección al consumidor financiero.

CIRCULAR EXTERNA 052 DE 2007

La Circular Externa 052 de octubre 25 de 2007 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia establece una serie de medidas encaminadas a fortalecer la seguridad y la calidad en el manejo de la información de los clientes y usuarios de las entidades vigiladas por la entidad. Entre ellas se encuentra; primero los sistemas operacionales de los equipos empleados en las oficinas deben cumplir al menos con el nivel de seguridad C2 (protección de acceso controlado); tener cámaras de vídeo que cubran el acceso principal y las áreas de atención al público.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME GUSTARÍA MUCHO QUE EL

ME GUSTARÍA MUCHO QUE EL COMANDANTE DE LA POLICÍA LEA ESTOS COMENTARIOS Y SE DE CUENTA DE LA MALA LABOR QUE ESTA HACIENDO LA POLICÍA, LAS PERSONAS DE BIEN LES PROHÍBEN UTILIZAR EL CELULAR Y NO SE DAN CUENTA QUE LOS FLETEROS UTILIZAN MANOS LIBRE Y LA POLICÍA Y LAS EMPRESAS DE VIGILANCIA CON TANTO CURSOS QUE HACEN, NO SE DAN CUENTA DE ESO, ASI QUE CUANDO ESTE EN EL BANCO PENDIENTE CON LOS QUE TENGAN EL LA OREJA PUESTO MANOS LIBRE QUE PUEDEN SER FLETERO.

LOS CAJEROS DE LOS BANCOS SON

LOS CAJEROS DE LOS BANCOS SON LOS QUE INFORMAN A LOS LADRONES.
ELLOS SON LOS QUE SABEN QUIENES HACEN TRANSACCIONES FUERTES DE DINERO.