Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Superfinanciera vigila situación de Cartagena

-A A +A
 

Enterado por la prensa local, el Superintendente Financiero Gerardo Hernández mostró su extrañeza por las dificultades que los usuarios del sistema financiero han tenido para el cambio de efectivo en algunas entidades bancarias tras el cierre de la Tesorería del Banco de la República en esta capital.

“No debería haber ningún problema para el cambio del efectivo. Una de las principales funciones del Emisor es poner a disposición del público en general, tanto billetes como monedas necesarias, y en el momento que se hizo el cierre de la Tesorería se tuvo en cuenta que esa distribución de efectivos se iba hacer a través de otros mecanismos que tiene el Banco de la República y los bancos tienen que cumplir su función de entregar el efectivo”, sostuvo el funcionario.

“Las entidades tienen la obligación de colaborar con ese servicio público que tienen que prestar los bancos a cualquier ciudadano. Naturalmente, el Banco de la República tiene que poner la materia prima (billetes y monedas) y los bancos están en la obligación de prestar ese servicio. El servicio no debe tener costo, es típico de ventanilla”, recalcó.
Dijo que investigaría el hecho y ayer mismo se comunicó con el Banco de la República, de quienes dijo son los que deben resolver la situación para que circule el efectivo.

Del Emisor
El Banco de la República, a través de un comunicado, señaló que ha adoptado diferentes medidas a nivel nacional para asegurar la provisión de billetes de baja denominación y monedas metálicas en sus distintas denominaciones, como la suscripción de contratos con algunas compañías transportadoras de valores para que éstas operen como bóvedas anexas o Centro Únicos de Efectivo, para lo cual cuentan con el apoyo logístico y operativo de esta entidad.
Igualmente, el Banco de la República está celebrando acuerdos similares con las transportadoras de valores que operan en Cartagena.
Recordó que desde el 30 de julio de 2010, el Banco de la República anunció el cierre de la Tesorería en Cartagena con el fin de facilitar que las entidades financieras se prepararan con la debida antelación.
El pasado 14 de julio se efectuó una presentación a la cual fueron invitados los bancos comerciales y los gremios, en la cual se explicó el esquema mediante el cual podrían sustituirse de billetes de baja denominación y monedas metálicas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese