Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Superservicios investiga a Transelca y a Electricaribe

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) reveló ayer que inició una investigación de oficio contra Transelca (transportador de energía de la Costa Caribe) y Electricaribe (comercializador y distribuidor).

Las indagaciones buscan establecer posibles responsabilidades durante las fallas registradas en los mantenimientos programados el pasado domingo al sistema eléctrico que alimenta al área de San Andrés de Sotavento (Córdoba) y que generaron una asonada, con muertos y daños materiales.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, anunció que su cartera organiza la realización de al menos 40 reuniones en la región Caribe entre representantes de las empresas, autoridades y comunidades.

“Todavía están muy lejos de tener un servicio adecuado”, remató el Ministro.
Eva María Uribe, la encargada de esa Superintendencia, reveló que el hecho no es atribuible solamente a Electricaribe, pues los mantenimientos se estaban haciendo de manera conjunta con Transelca. Si es necesario habrá sanciones, y escucharemos las explicaciones de las empresas, pero nada de esto justifica una asonada, dijo la funcionaria.
Esta Superintendencia ha impuesto en los dos últimos años sanciones a Electricaribe por 850 millones de pesos por mala calidad del servicio, por no responder a los usuarios de manera oportuna, y por no dar información oportuna.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no se que pasa con estas

no se que pasa con estas superintendencias de servicios publicos que son compinches de las empresas ??? o quien cree usted que les paga la nomina ?? las mismas empresas de servicios publicos con el llamado cargo fijo . por eso es que no se ha podido quitar ese cobro porque les tocaria sacar la nomina quien sabe de donde ?? todas las empresas estan blindadas no hay quien pueda con esta manada de ratas espoñolas ..

LA SOLUCION NO ES SANCIONAR

LA SOLUCION NO ES SANCIONAR CON DINERO, POR QUE COMO ELLOS LO TIENE LO PAGAN Y LISTO, EL PUEBLO SIGUE SUCUMBIDO ANTE ELLOS. LO QUE DEBERIA HACER EL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA ES ABRIR UNA LICITACION O CONVOCATORIA PARA QUE OTRA EMPRESA DE OTRO PAIS (DIFERENTE A ESPAÑA) INGRESE A CARATGENA Y LE MONTE COMPETENCIA A ELECTRICARIBE. Y NI JODAN MAS.

LA super DE SERVCIOS PUBLICO

LA super DE SERVCIOS PUBLICO SON elefante blanco ,NO SIRVEN PÀRA NADA.
esos son unos degraciados que solo piensan cuanto le pueden sacar a las empresas pero de solucionar el servicio NADA.
Las mayoria de empleados que conforma la super de servicios publicos andan encopetado y en vehiculos de utima moda...............Y EL PUEBLO QUE SE JODA.

La super de servcio publico son los responsables a ellos es que tiene que QUEMARLE LA CASA Y LOS VEHICULOS.