Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Supersociedades adopta firma digital para trámites

La Superintendencia de Sociedades expidió una resolución con la cual adopta el uso de la firma digital y mecánica, a través de los servicios informáticos electrónicos de la entidad.

Según el ex superintendente, Hernando Ruiz, esta medida responde a la necesidad de masificar el uso de las tecnologías de la información en Colombia.

El ex funcionario explicó que la firma mecánica consiste en una firma digitalizada en formato .tif y .jpg, implementada en el Sistema de Información Documental bajo parámetros de seguridad. "De otro lado, la firma electrónica es un valor numérico que se adhiere a un documento electrónico".

Según el ente de vigilancia, estas rúbricas se podrán utilizar en los documentos que se generen y tramiten a través del Sistema de Información Documental de la Superintendencia de Sociedades, en el módulo de Radicador de Salida Electrónico.

Del mismo modo, la Oficina de Control Interno adoptará los mecanismos de control, para supervisar y vigilar el uso de la firma mecánica y digital por parte de los funcionarios responsables de la utilización.

En esa medida, dichas firmas serán utilizadas por será utilizada por el Superintendente de Sociedades, los Superintendentes Delegados, el Secretario General y el Director de Informática y Desarrollo, entre otros funcionarios.

"Los documentos electrónicos con certificados de firma digital tendrán la misma validez de los documentos con firma autógrafa, siempre y cuando el certificado sea válido al momento de la rúbrica del documento y cumpla todos los requisitos establecidos por la ley", concluyó.

CONSIDERACIONES DE LA ENTIDAD

El ex superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz, señaló que la resolución sobre la validez de las firmas digital y mecánica se expidió porque las actuaciones administrativas se deben desarrollar con fundamento en los principios de economía, celeridad, eficacia, imparcialidad, publicidad y contradicción, lo que permite el uso de nuevas tecnologías. "Es necesario reglamentar los mecanismos para el envío, recepción, acceso, autenticación, para la firma mecánica y digital de los documentos".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Huy!!! esto es SUPER! y

Huy!!! esto es SUPER! y seguro. Fui a la DAS y vi en otras oficinas de gobierno de que desde cajas de papelerios de documentos el archivosss!! Digetal y con agilidad de archivos como por alfabeto o fechas y archivos de millones de casos en un disquito chiquito y!!! Y''' bajo o protejida por "CLAVE secreta" o password que solo una persona puede abrir esos archivo (no robo de datos o espias de personal) ahora se salen datos confidenciales y "nadie sabe quien"

No se! Pero tengo sospechas

No se! Pero tengo sospechas de que muchos ataques a policias y ejercito y multiples bajas fueron por Chuzadas o soplones que informaron de ese movimiento de defensores de ley. Con una compu no de esas lop top que se las roban y una "clave secreta" que solo una persona de Super Confianza o pocas otra pueden trasmitir de una compu a otra con seguridad tambien!! y salvaran vidas Adelante!!! Prueben con algito chico y veran RESULTADOS!!

Cuandon pongan en uso un

Cuandon pongan en uso un sistema seguro digital!! usaran solo los papeles para secarse las manos o en el toilet y ahorraran muchisimo tiempo y las transacciones bancarias seran sin "tocar billetes" Y nada mas de esos robos con escusa que dejaron una bolsa de dinero en la mesa y DESAPARECIO"" y los pagos y depositos "Digitales" de banco a banco y esos dejan recibos y salidas automaticas y No Robos. Yo uso "Quicken.com" (pero hay software que es como tener un contador!