Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SuperSociedades exoneró a las empresas de doble trámite sobre presentación de estados financieros

La Superintendencia de Sociedades exoneró a todas las sociedades comerciales de un doble trámite que debían cumplir ante esta misma entidad y ante las cámaras de comercio.

Ahora las firmas que hayan enviado oportuna y convenientemente sus estados financieros a la Superintendencia, no deberán depositarlos ante las cámaras de comercio, como lo hacían regularmente.
El Superintendente Hernando Ruiz López dijo que en este primer año de aplicación de la norma se beneficiarán las 25 mil 873 sociedades que remitieron oportunamente sus estados financieros ante el organismo.
“Se trata de sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales inspeccionadas, vigiladas y/o controladas por SuperSociedades”, explicó el funcionario.
Ruiz López agregó que con esta decisión se les evita a los empresarios un doble trámite, el costo del mismo y el esfuerzo administrativo que debían ejecutar para ese depósito legal.
Dijo que la medida no significa que se afecte la obtención de información por parte de terceros, pues la Superintendencia enviará el reporte a las distintas cámaras de comercio con el objeto de que tengan certeza de aquellas sociedades que no depositaron sus estados financieros, y les obliguen a hacerlo.
De acuerdo con la Ley 222 de 1995 las sociedades deben depositar en la Cámara de Comercio del domicilio social, copia de los estados financieros de propósito general, junto con sus notas y el dictamen correspondiente, dentro del mes siguiente a la fecha en la cual sean aprobados.
Sin embargo, la misma norma establece que las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales, podrán establecer los casos en los cuales no se exija el depósito de dichos documentos en la Cámara de Comercio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente Medida la Súper

Excelente Medida la Súper Sociedades es de muy buena calidad en sus tramites y custodia de información, lo mejor es de forma digital, ya no mas pilas de papeles inútiles y que al final nadie ve y no sabe donde están cuando se requieren. Las cámaras de comercios deben concentrarse en lo suyo y es estimular el comercio y velar por sus miembros.