Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sura raja a empresas de confecciones en seguros

-A A +A
 

Luego del cierre de Colombiamoda, el evento más importante del país en este segmento, Seguros Sura relevó las falencias de las empresas del sector en el contrato de pólizas de seguros.

Solo 38,2 por ciento de las empresas del sector textil-confección cuenta con alguna póliza de seguros. La cultura del aseguramiento en el sector textil-confección del país presenta un nivel muy bajo, situación que se refleja principalmente en las micro y pequeñas empresas.

Esta es una de las conclusión de una investigación realizada por Misión Pyme, en asocio con Seguros Sura, compañía presidida por Gonzalo Alberto Pérez.

"En general -dice el estudio-, las empresas conocen los distintos tipos de riesgos y tienen políticas que les ayudan a enfrentarlos, pero no cuentan con pólizas ni están dispuestas a adquirirlas".

La investigación muestra que las empresas grandes de la confección son las que en un mayor porcentaje tienen una cobertura en seguros: 49 por ciento.

Según Sura, estas firmas estarían dispuestas a tomar pólizas para los diferentes riesgos, dada la mayor conciencia de sus directivos y la disponibilidad de recursos para adquirirlas.

El estudio fue realizado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Chía.

La ausencia de pólizas es más dramática en lo que respecta a la salud ocupacional, mientras que los riesgos del proceso productivo y la seguridad de los bienes están mejor cubiertos por estas firmas.

La investigación evidencia que las empresas medianas se encuentran en una posición vulnerable, pues en promedio el 53,3 por ciento no cuenta con pólizas de aseguramiento para los distintos tipos de riesgo y el 6,1 por ciento no está seguro de su posición al respecto. Esto significa que el 40,6 por ciento de estas empresas tiene algún tipo de protección.

Sura ofrece diferentes alternativas para proteger el patrimonio y los bienes del empresario del sector textil-confecciones.

EL NÚMERO DE TEXTILERAS

Según la Cámara de Confecciones de la Andi, en Colombia hay cerca de 450 fabricantes de textiles y 10.000 de confecciones. La mayoría son pequeñas fábricas y el 50 por ciento tiene entre 20 y 60 máquinas. Las principales ciudades donde se ubican estas empresas son Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si! ofrece polizas? Y a

Si! ofrece polizas? Y a que precio y seguro que no se va a bancarrota este seguro y el asegurado pierde todo? En USA me mandan por Fax de salud (todo cubierto) a precio baratito, lei en el periodico que cuando uno se enferma o desaparecen o la poliza no proteje nada!! Cuidensen Textiles y demas con Bancos y Aseguransas!! (no hablo de las buenas sino las Corruptas) No tengo ni Hablo de este aviso de Aseguransa que aparece como articulo ( quizas el Universal permite cosas asi! )

El Universal......Este

El Universal......Este articulo es para seccion de CLASIFICADOS!!!