Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Surtigás, con calificación AAA

A pocos meses que la Surtidora de Gas del Caribe S.A. (Surtigás) haga su emisión de bonos por hasta 200 mil millones de pesos, la Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia S.A.  le asignó  la calificación AAA.

“Esta es una calificación muy importante. Nos pone como una compañía de clase mundial, con bajo nivel de riesgo y confirma el futuro creciente de la empresa. Igualmente respaldará los planes de expansión”, afirmó el gerente general de Surtigás, Magín Ortiga Pareja.

Surtigás tenía hasta ahora una calificación AA+, que respaldó la emisión de bonos de 60 mil millones de pesos en 2004.

En un comunicado enviado por la empresa se expresa que “esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno, según escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S. A.

“La calificación otorgada está soportada en la posición competitiva de Surtigás en su área de influencia, en la naturaleza regulada del negocio de distribución y comercialización de  gas natural en  5 departamentos del  país (Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre  y Magdalena)  y en un desempeño financiero satisfactorio”.

Incorpora, además, la perspectiva de que la empresa culmine con éxitos sus proyectos de expansión en nuevos mercados, proyectos que contribuirán a la ampliación de su base de ingresos regulados; y considera un bajo nivel de exposición a riesgos regulatorios, así como el creciente tamaño del negocio de financiación no bancaria relativamente a su patrimonio y la forma conservadora en que se ha venido realizando.

Ortiga Pareja recordó que la compañía prepara la nueva emisión de bonos para dentro de seis meses, aproximadamente. “La fecha aún no está definida. Se busca un momento adecuado y propicio en el mercado”, sostuvo.

Los recursos obtenidos de esta emisión de bonos servirán para estimular planes de expansión de la compañía, se informó.



Inversiones 2012

Para este año las inversiones de Surtigás se estiman en 35 mil millones de pesos, suficientes para llevar el servicio a 40 mil nuevos usuarios en 13 localidades de su área de influencia. El Guamo (Bolívar), Puerto Libertador, Puerto Escondido, Los Córdobas (Córdoba), La Unión (Sucre), Necoclí,  Arbolete, Turbo, Chigorodó y Carepa (Antioquia) son algunas de las poblaciones beneficiadas.

Se destaca en estas inversiones la expansión que tendrá la compañía en el Urabá antioqueño, departamento donde hasta ahora sólo tenía presencia en  Caucasia, Tarazá y Cáceres.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese