Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Talonario para retirar dinero, vigente: conozca el ránking

Usar un talonario para retirar dinero de una cuenta de ahorros cuesta entre 147.000 pesos y 38.860 pesos, pero para determinar, cuál es el más costoso, es necesario dividir este valor por el número de volantes que tiene cada talonario.

Para el 30 de abril de 2010, el precio más alto de estos volantes estaban en 4.021 pesos, y el más bajito estaba en 930 pesos. La entidad que tiene la tarifa más alta en este producto es el Banco de Bogotá y en segundo lugar está el Banco AV Villas, que cobra 3.886 pesos.

Son muy pocas las personas que hoy en día usan talonarios, pues la mayoría de clientes se inclinan por tarjetas débito para hacer retiros.

De hecho, los consumidores del sector bancario que más usan los talonarios son los pensionados, que siguen retirando el dinero como lo han hecho toda la vida. Lo hacen porque piensan que este sistema es más seguro que ir a un cajero automático y porque les gusta llevar, así, la contabilidad de sus retiros bancarios.

De los 18 bancos que hay en Colombia, sólo cuatro no prestan este servicio, pues sus clientes son especialmente empresarios de cuentas corrientes, que usan chequeras para sus transacciones. Entre estos bancos están el Citibank, el Hsbc y The Royal Bank of Scotland.

Los costos de los servicios bancarios son el mayor impedimento para la bancarización en Colombia, en opinión de los expertos. "Las personas prefieren meter su dinero en cadenas o dejarlo en la casa donde no le cobran por todo como hacen los bancos", comentó Karen Alfonso, analista de Afin. Según información de la Superintendencia Financiera, el único banco que presta este servicio en Colombia y no cobra es el Banco Procredit, mientras que el que sí cobra, pero tiene la menor tarifa es el Banco Agrario, cuyo volante cuesta 930 pesos.

Estos costos se suman a los que cobran las entidades por la administración de tarjetas débito y por revisar el saldo o retirar dinero de los cajeros automáticos, entre otras cosas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los ratas de los Bancos

Los ratas de los Bancos nos roban de frente por manejar nuestro dinero que depositamos . con la complicidad del gobierno , es mejor guardar la plata como en los viejos tiempos debajo del colcho y no dejarselas a estos pulpos finacieros . todos esos cobros si son honrados deberian de abolirlos , ratsa financieras

por eso todos ello se unieron

por eso todos ello se unieron por que vieron en dmg una empresa que los podia llevar a la quiebra