Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tame aspira llegar a diciembre con ocupación del 60 %

-A A +A
 

La aerolínea Tame, a propósito de la celebración de sus 50 años, inauguró la ruta Quito Bogotá (Lea aquí: Aerolínea ecuatoriana Tame inauguró ruta Bogotá-Quito). Según el gerente general de la compañía, Rafael Farías Pontón, este anuncio ya provocó una baja de tarifas, “nuestra intención no es desatar una guerra de tarifas, sino que el público y las aerolíneas tengan tarifas más convenientes”.

Farías explicó que “con esta nueva operación lo que se busca es motivar el viaje de los colombianos al Ecuador, ya sea como destino turístico, comercial, de negocios o familiar, puesto que allí contamos con una numerosa colonia de colombianos”.

El gerente de Tame señaló que para diciembre se espera “que se cumpla el parámetro de sustentabilidad, es decir que rinda un beneficio a la empresa, mantenga el ritmo y le permita seguir creciendo y aumentando otras rutas. Esperamos alcanzar una ocupación superior al 60 por ciento”.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, dijo destacó la importancia de esta ruta porque  “vivimos un gran momento en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de los dos países. Esto es una consecuencia directa del encuentro que sostuvieron los dos presidentes hace algunos meses”.

A su turno, el director de la Aeronáutica civil, Santiago Castro Gómez, indicó que “es bienvenida una aerolínea que ha sido portadora de gran conectividad y de comunicación en el vecino país y que ingresa poniéndole una mayor oferta a los usuarios y a las rutas en Colombia y Venezuela”.

En cuanto a que ingresen o no con tarifas más bajas, el director de la  Aeronáutica expresó que si es así, “obedece a una estrategia comercial de la aerolínea y como tal nosotros no regulamos las estrategias comerciales, pero esperamos que se opere la regla de que a mayor competencia ocurren mejores tarifas y mejor servicio; entre otros.

UN VUELO DIARIO

La nueva ruta que conectará  las ciudades de Quito y Bogotá contará con un vuelo diario, e inicia con tarifas en Ecuador de 398 dólares y desde Bogotá por 280 dólares, que incluye todos los impuestos.

Operará inicialmente con el Airbus A319 y en la primera semana de agosto ingresará a su flota un Airbus A320, que ofrecerá más espacios y contará con un número mayor de asientos.

DATO 

Desde hace 18 años la aerolínea vuela conectando las ciudades de Quito, Esmeraldas y Cali. Desde Bogotá, TAME estará conectando otros destinos nacionales gracias al código compartido con COPA Colombia que ya está firmado y que entraría en operación en menos de 45 días.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese