Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tarcisio Mora sale de la presidencia de la CUT

Este lunes quedó evidenciada una división al interior del comité directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), la cual deparará en el cambio de manera inmediata de su presidente actual el profesor Tarcisio Mora, a más tardar el próximo jueves.

Frente al tema Mora señaló que la organización que preside no ha tomado decisión alguna sobre su permanencia en el cargo, aunque reconoció que de darse la sustitución no se retira de la CUT y permanecería en una de las secretarías.

Según Mora, no conoce ningún pronunciamiento oficial, “cualquier cambio o cualquier cosa se da institucionalmente. Hay una dirección, esa dirección se reúne y siempre se pone un orden del día, y me parece extraño que eso haya salido a la luz pública cuando no hay ninguna decisión”, resaltó.

La reunión a la que hace referencia el dirigente sindical se estaría dando el jueves de esta semana, en la cual se abocaría de manera extraordinaria el relevo de Mora, quien lleva en ese cargo cerca de cuatro años.



SU REEMPLAZO

Como el más firme reemplazo está el dirigente sindical Luis Alejandro Pedraza, quien fue uno de los confundidores de la CUT y en se le recuerda por haber sido por casi dos décadas el presidente del sindicato de la cervecería Bavaria.

Pedraza manifestó que de llegar a la presidencia de la CUT el principal objetivo será el de seguir trabajando para bajar el alto índice de desempleo que hay en el país, para lo cual sostuvo que se trabajará en lo que se pueda con el Gobierno Nacional, al igual que se hará seguimiento a los programas del mismo en materia social.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese