Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tarifas aéreas no son bajas para Semana Santa

-A A +A
 

Las aerolíneas esperan obtener resultados similares a los de diciembre cuando los viajeros aumentaron 13,1 por ciento, por lo que ya preparan un incremento en las frecuencias a los destinos más solicitados.

Nuevamente los colombianos madrugaron a planear las vacaciones de Semana Santa y aunque aún quedan cupos disponibles en las aerolíneas nacionales para los principales destinos de la temporada, las tarifas que se consiguen no son del todo asequibles.
Para el director de Comunicaciones de Aires, Alfredo Riaño, el esquema de compra con anterioridad para obtener mejores tarifas ha tenido un resultado positivo entre los colombianos, y es evidente que quienes planearon sus viajes con más tiempo tuvieron las mejores tarifas de la temporada, aunque la compañía asegura que aún es posible acceder a buenos precios.
Y es que actualmente un tiquete para viajar el 31 de marzo con regreso el cuatro de abril, entre Bogotá y Cartagena está disponible desde 579.520 pesos por Aero República, mientras que Avianca lo ofrece a 615.460 pesos y Aires, en 667.540 pesos.
Así mismo, entre Bogotá y San Andrés, Aires ofrece una tarifa ida y regreso con impuestos incluidos en 653 mil pesos, Aero República, en 1.002.210 pesos y Avianca, 1.138.500 pesos.
Como todos los años, Cartagena, Santa Marta y San Andrés ocupan las preferencias de los turistas, aunque según lo señala el coordinador de Comunicaciones de Aviatur, John Edward Mican, destinos como el Amazonas, Bogotá, el Eje Cafetero y los Parques Naturales han llamado la atención de los turistas. Incluso, Mican asegura que ya no hay cupos disponibles para alojarse en el Parque Tayrona en Santa Marta.
En cuanto a la hotelería, los complejos han preparado planes especiales para esta época y en el caso de los hoteles en la capital existen varias promociones con todo incluido, con lo que la industria bogotana proyecta incrementar la ocupación en esta temporada.
Para la Costa, el presidente de la Sociedad Hotelera Tequendama, Mayor General Orlando Salazar, asegura que se ofrecen tarifas desde 241 mil pesos en su nuevo complejo en Cartagena, con alimentación, mientras que en Santa Marta los usuarios encuentran tarifas desde 214 mil pesos, con desayuno.

MÁS FRECUENCIAS
En el caso de Aero República, por ejemplo, el director de Distribución de la compañía, Rafael Martínez, señala que se ofrecerán más de 75 vuelos adicionales entre destinos nacionales e internacionales, entre el 25 de marzo y el seis de abril.
Santa Marta, Leticia, Cartagena, San Andrés, Panamá, Punta Cana y La Habana contarán con frecuencias adicionales en la operación. El directivo afirma que la aerolínea aún cuenta con cupos para viajar con "Tarifas azules" a destinos como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Montería, desde 14 mil pesos más impuestos, entre otros.
De igual manera, Aires afirma que tendrá más vuelos a destinos entre los que se destacan Santa Marta, Armenia, Cartagena, Leticia y San Andrés, y que incluso iniciará operaciones desde ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla a Fort Lauderdale, con lo que enfrentará la alta demanda a este destino.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese