Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Tarjetas prepago: una de las tareas pendientes de la regulación financiera

-A A +A
 

Consolidar las reglas en materia de banca móvil, de integración de los mercados de valores, de uso de tarjetas prepago y la creación de una figura que concilie los conflictos entre consumidores y entidades, son retos de la regulación financiera.

Así lo señaló el superintendente Financiero, Roberto Borrás, al señalar que las "quejas en contra del sector financiero vienen en descenso, menos en el servicio de audio respuesta".

El funcionario señaló que se está trabajando en la reglamentación de la Ley 1328, especialmente en materia de protección al consumidor en aspectos tales como la prestación segura de servicios financieros, riesgo operativo y seguridad en canales.

Respecto a las tarifas, Borrás aseguró que hay un escenario de mayor competencia entre entidades del sector financiero nacional que de seguir evolucionando podría conducir a una rebaja en los costos que asumen los consumidores del sector al usar sus productos.

"Se ve una creciente oferta, a tal punto que para el final del año se esperan seis nuevos bancos", recalcó.

Además, dijo que hace falta que se implementen las prácticas de protección propia de los clientes. Es decir, que los consumidores conozcan más sobre las características de los productos que adquieren y sean más cuidadosos.

En este sentido, dijo que un ejemplo es la opción que ahora tienen los afiliados a las AFP de escoger sus portafolios de inversión, y ante lo cual tienen que informarse del tema. Borrás señaló que no se espera hacer una sobrerregulación, pero si lo necesario para que las entidades del sector apliquen la cultura de protección al consumidor en Colombia.

El funcionario abogó por los clientes del sector financiero con buen historial crediticio, solicitándole a las entidades la posibilidad de ajustar las tasas cuando el cliente demuestre un buen comportamiento en sus pagos.

El conciliador financiero puede ser un defensor que cumpla con ciertos requisitos y que se posesione ante la Superintendencia Financiera. "Lo que se busca -dijo Borrás- es tener un mecanismo alternativo de solución de controversias que permita evitar llegar hasta la justicia ordinaria para que haya una resolución del conflicto. Las instituciones deben tener por lo menos un defensor.

Uno esperaría que tengan unas defensorías ya sea unificadas o colectivas a través de las cuales se atienda adecuadamente las necesidades del cliente".

Por último Borrás señaló que "hay por delante además la consolidación de las nuevas reglas en materia de banca móvil para profundizar los servicios financieros, a través de productos como las cuentas de ahorro electrónicas y las de ahorro de trámite simplificado".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuentos de Hipocresia y los

Cuentos de Hipocresia y los peores Bancos del mundo estan alli en Colombia, cualquiera sabe que los gobienos de Colombia esta con los ricos (de $$$ no justicia) y no con el pueblo, pero sigen votando por corruptos asi que se merecen que le metan el dedo saben donde?? Pero claro como so miserables muchos los asustan o los matan y LISTO!!!

En USA era relajo con esas

En USA era relajo con esas targetas de banco y de las prepago o de tiendas de regalos..Veces no tenia el dinero que decia o tenia en letras chiquitas fecha de vencimiento..o algunas tiendas si cerraban perdias....si aqui se paso ley , nunca uso de esas solo debit