Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tasa de desempleo de un dígito en Cartagena


El más reciente informe del DANE sobre el mercado laboral colombiano sitúa a Cartagena entre las primeras cinco ciudades capitales del país con menor tasa de desempleo. El liderado lo mantiene San Andrés que tiene una tasa de 6,2%. Le siguen Barranquilla  (7,0%), Bogotá y Bucaramanga con 9,2% cada una.
En el periodo, las personas ocupadas en la capital de Bolívar eran 367 mil, de las cuales el mayor número trabajaba por cuenta propia (206 mil), 106 mil laboran de manera particular, mientras que como empleados del gobierno y domésticos laboran otras 40 mil.
El subempleo en la ciudad en el periodo fue del 18,6%.
Los inactivos sumaban 307 mil, repartidos así: estudiando (139 mil), oficios de hogar (114 mil) y otros (54 mil).
Por su parte, los cesantes en la ciudad sumaron en el periodo 32 mil, tres mil menos que en el trimestre móvil inmediatamente anterior (mayo-junio) y  seis mil menos que los medidos en el lapso junio-agosto de 2010.
Dos sectores de la economía local arrastran el mayor número de personas desocupadas. Son ellos comercio, hoteles y restaurantes; y servicios comunales, sociales y personales, con 10 mil desempleados cada uno. Le sigue la industria manufacturera con 4 mil y la construcción con 3 mil.

Datos nacionales
Las cifras nacionales del DANE señalan que en agosto de 2011 la tasa de desempleo fue 10,1%, frente a 11,2% para el mismo mes de 2010.
El total de las 24 ciudades capitales que mide el DANE para su informe señala que el desempleo promedio en el país fue de 11,3%. La rama de actividad que concentró el mayor número de ocupados fue comercio, restaurantes y hoteles (26,2%).

Feria del Empleo

Por lo menos 30 empresas afiliadas a Comfenalco han confirmado su participación en la Segunda Feria del Empleo que se realizará el jueves próximo (6 de octubre) en el Salón Barahona del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, entre las 9:00 a.m. y las 6 de la tarde.
Las empresas participantes mostrarán su oferta de trabajo  y los ciudadanos que estén interesados en encontrar una oportunidad laboral podrán postular sus nombres.
Las inscripciones se pueden tramitar en los Centros Integrales de Servicios de Comfenalco, en Los Ejecutivos y La Matuna.
Junto a las empresas participantes estarán agencias de empleo y gremios, que mostrarán las áreas donde buscan empleados,  recibirán hojas de vida y apreciarán perfiles de quienes se inscriban para participar en esta Feria.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando uno observa la

Cuando uno observa la cantidad de personas vendiendo baratijas en busetas, en las calles, restaurantes, vendiendo minutos, frutas en los andenes, y muchísimos otros preguntando en la calle por una oportunidad de trabajo, deberíamos preguntarnos: de dónde sacan estos tecnócratas esas cifras, que más bien parecen maquillajes y datos amañados para hacer creer que en nuestro país todo marcha bien? Opio, más opio para el pueblo.

el papel resiste todo, las

el papel resiste todo, las encuestas igual de mentirosa. visitar las viviendas de los cartageneros y la realidad es que son pocos los que trabajan devengando un sueldo digno.eso es una ofensa porque si una persona tiene un empleo debe comer y acá quien cocina tres veces al día para alimentarse es un privilegio. esa debe ser otra cartagena.porque cartagena de indias lo que hay es desocupados, pasando hambre. sean serios.

ese chiste deben llevarlo a

ese chiste deben llevarlo a sábados felices y seguro que lo declaran fuera de serie, esta es otra mentira como el de los 190.000 pesos para acabar la pobreza en colombia.