Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Tasa del Banrepública sigue en 4,5 por ciento

-A A +A
 

La Junta Directiva del Banco de la República, luego de una reunión que superó las siete horas, tomó la decisión de mantener su tasa de intervención para septiembre de 2009.

Es de anotar que la decisión no fue unánime y que la opción presentada por la minoría de la Junta fue una rebaja en la tasa.
Según el gerente del banco central colombiano, José Darío Uribe, la Junta se decidió por esta fórmula, después de hacer un análisis de la actualidad económica nacional y de las proyecciones que se han elaborado para el próximo año.
Entre las consideraciones que se tuvieron en cuenta, estuvo el hecho de que la inflación anual al consumidor ha disminuido por noveno mes consecutivo y en julio se ubicó en 3,28 por ciento.
“Este descenso se presentó nuevamente en los precios de los alimentos y los bienes regulados (combustible, servicios públicos y transporte)”, explicó el gerente del Emisor.
Asimismo, las expectativas de inflación a largo plazo se sitúan cerca al límite superior del rango meta de largo plazo que esta fijado entre dos por ciento y cuatro por ciento.
Señala Uribe que las menores presiones inflacionarias continúan como resultado de factores como la debilidad de la demanda interna y externa, las bajas expectativas de inflación, así como la disminución en los precios de los productos básicos frente al nivel máximo alcanzado en 2008, por lo que, reiteró, esperan que la inflación anual termine por debajo de cuatro por ciento.
El Emisor ratificó que la economía ya tocó fondo y se está estabilizando, razón por la cual se espera una lenta recuperación en el segundo semestre del año y se han mejorado las expectativas para 2010.

VENEZUELA
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, indicó que en el análisis hecho por el Emisor, se estudiaron las relaciones del país con sus principales socios comerciales y la situación del comercio internacional.
Al respecto, el funcionario manifestó que en ningún momento la crisis diplomática con Venezuela a suscitado un hecho que impacte de una manera considerable las expectativas económicas.
“Al contrario, en nuestra meta de crecimiento, establecida entre menos uno por ciento y uno por ciento, con un punto medio de cero, tenemos contemplada una caída de las exportaciones al vecino país en 20 por ciento y de acuerdo con los últimos datos esa disminución, hasta el momento, es cinco por ciento”, dijo el gerente del Banco de la República.
Finalmente, reconoció que la abundancia de alimentos en la frontera, que estaban destinados a su exportación, ha podido jalonar la caída de los precios y agregó que en el futuro estos fenómenos contribuirán al control del Índice de Precios al Consumidor.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese