Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Telefónica reitera interés de invertir en ETB Y Telecom

-A A +A
 

La multinacional española Telefónica está de compras. La prueba puede verse en la oferta no solicitada de 7.300 millones de dólares por el mayor operador móvil de Brasil, Vivo; el reiterado interés por la ETB y su disposición a una eventual compra de Telecom.

Michael Duncan, CEO de Telefónica Telecom reconoció nuevamente el interés de la compañía por la ETB y Telecom y, además, se declaró "muy satisfecho como socio de la Nación.

Así mismo, el ejecutivo reconoció que su empresa se encuentra en el país "para quedarse y si podemos crecer, lo haremos".

Duncan dijo, sobre el 49 por ciento que tiene la Nación en Telecom, que cualquier determinación de compra depende del Gobierno y del estudio que contrató, del cual saldrán los primeros resultados en los últimos días de este mes, según indicó el Ministro de las TIC, Daniel Medina Velandia.

Frente a una posible compra de la participación estatal, dijo que lo analizarían, pero que ese tema no está sobre el tapete en este momento.

En cuanto a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), declaró que su interés se mantiene, aunque estudian todas las condiciones para participar en el proceso del mes entrante.

No hay que ir muy lejos para entender que quieren superar a las compañías del magnate mexicano Carlos Slim, Telmex y América Móvil, en el mercado latinoamericano que representa buena parte de sus ingresos anuales.

ALTA DEFINICIÓN

Telefónica era la única de las grandes compañías de televisión por suscripción que no había implementado el servicio de alta definición en su parrilla de canales hasta ayer, cuando presentó el servicio alta definición ((En inglés High Definition o HD) para el que debió contratar mayor capacidad satelital por 250 millones de dólares con el fin de llevar la tecnología a los cinco países donde tiene televisión.

Este servicio ya lo prestaban UNE EPM Telecomunicaciones (por Iptv), Directv (satelital) y Telmex (fibra óptica).

UNE incluso ha realizado pruebas de transmisión del rentado nacional en HD. Por su parte, Directv tiene los derechos transmisión de los partidos del mundial de fútbol cada cuatro años, HD y multicámaras, lo que representa un importante incremento en sus clientes.

El sistema de imagen Real HD de Telefónica contará con nueve canales de alta definición y estará disponible en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Santa Marta.

Los clientes podrán armar su propia parrilla de programación, grabar cualquier programa para verlo a la hora deseada, adelantar, devolver y pausar, gracias al servicio de PVR incluido en los decodificadores, que disponen de un disco duro de 250 GB con capacidad de 60 horas de grabación en alta definición y hasta 200 horas en definición estándar.

Según César Andrade, vicepresidente residencial de Telefónica Telecom, dijo que ya están haciendo pruebas de Iptv en Chile y brasil, y señaló que en poco tiempo realizarán las pruebas en el país.

El CEO de Telefónica Telecom, Michael Duncan aseguró que la intención de la empresa es masificar el servicio, especialmente cuando se han vendido 1,5 millones de televisores de alta definición.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese