Económica


Telefónica Telecom aumentó posición en mercado de Internet

REDACCIÓN COLOMBIA

17 de abril de 2011 11:05 AM

Según las cifras reportadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Telefónica Telecom ratificó en 2010 no sólo su posición en el mercado regional de internet, sino su liderazgo en el segmento corporativo.
Respecto al negocio de internet para empresas, las cifras oficiales muestran a la compañía como el principal proveedor de internet  con 123 mil accesos, incluidas sus filiales. 
Una muestra más del posicionamiento de Telefónica en este nicho lo demuestra el hecho de que los 46 mil nuevos accesos comercializados por la industria el año pasado, 33 mil fueron aportados por esta organización.
El informe oficial también da cuenta del primer lugar de Telefónica Telecom en el mercado total de internet (residencial y corporativo) con una participación en Ibagué del 74%, en Santa Marta con el 70%, Barranquilla con el 67%, en Bucaramanga con el 61%, Cartagena con el  58%, Cúcuta 63%, Valledupar 76% y  Buenaventura con el 84%. Así las cosas, Telefónica Telecom mantiene su lugar de liderazgo en este negocio con un total de 668 mil accesos, incluidas  sus filiales (Telebucaramanga y Metrotel), y una participación del 25,2% a nivel nacional.
Según Michael Duncan, CEO de la compañía, una de cada tres personas que en 2010 adquirieron el servicio de internet lo hicieron con Telefónica, gracias a la eliminación de cláusula de permanencia y al desarrollo de una oferta de planes que atendió diversas necesidades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS