Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Telemark, espera generar 1.000 empleos directos en 2010

-A A +A
 

Así lo dio a conocer la firma de call center española Telemark, que tiene su sede en Colombia en Pereira y casa matriz en León.

El director General de la firma, que inició operaciones en el país en mayo pasado, Luis Ángel Martínez, señaló que actualmente el call center opera con 650 personas y la meta es llevarlo en próximo año a otras 350 plazas de trabajo directas. La firma, principalmente, atiende clientes en España.
Esta capital registra actualmente la tasa más alta de desocupación del país (por encima de 23 por ciento) y según el director de la Andi en Risaralda, Enrique Millán, los call center son altos generadores de empleo y resultan ser una solución a largo aliento a esta problemática social que padece el Eje Cafetero y en especial la capital de Risaralda.
"Con Telemark se ha trabajado con dos pequeños call center con los que se busca desarrollar un proceso de proveeduría y servicios tercerizados", agregó Millán.
Según Martínez para ampliar los puestos de trabajo la compañía no requiere de inversiones adicionales en infraestructura a las ya efectuadas.
Dijo que en los próximos tres años el call center hará inversiones por tres millones de dólares de los cuales para la primera fase del desarrollo colocó 1,9 millones de dólares.

OPERACIÓN
La expectativa de la española es que los ingresos incrementen en 2010 un ciento por ciento, frente a 2009, año en que inició la operación en Pereira.
"Estamos iniciando un nuevo proyecto para España y lo vamos a atender en Pereira. Pudimos llevarlo a Lima, pero lo dejamos en esta capital. Es un proyecto para vender servicios de Internet, teléfono y televisión digital a hogares españoles", agregó al indicar que ese negocio implica contratar 150 teleoperadores adicionales.
Telemark, que fue constituida en 2002 por un grupo de empresarios independientes especializados en la gestión y relaciones con clientes, se instaló en Pereira bajo los beneficios tributarios de una zona franca uniempresarial - la primera de este tipo aprobada en la región cafetera.
La empresa española ingresó recientemente a la Cámara de Servicios Tecnológicos de la Andi, convirtiéndose en el primer afiliado de la región cafetera a esta entidad. En el territorio nacional hay afiliados 15 firmas.

CIUDADES INTERMEDIAS
"Entendemos que la implantación de Telemark en Colombia no puede ser temporal ni pasajero. Queremos estar en Pereira muchísimos años y una forma de demostrarlo es pertenecer a la Andi", señaló el director General, Luis Ángel Martínez, al indicar que estar vinculado a la Andi les da prestigio entre los clientes. Para Martínez la ubicación de call center en ciudades intermedias garantiza menos rotación de personal.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese