Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tema nuclear abre debate en gobiernos europeos, mercados siguen cayendo

-A A +A
 

Tras la crisis nuclear desatada por la situación de la planta Fukushima, en Japón, el mundo ha reaccionado a establecer condiciones de seguridad en la generación de energía nuclear, mientras las acciones de las empresas relacionadas con el sector registran pérdidas.

Los comentarios que alertan sobre un desastre nuclear abundan, argumentados en el deterioro que han presentado los reactores en la central japonesa de Fukushima. Sin embargo, en una rueda de prensa, Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea), aseguró que “la situación ha evolucionado y es muy seria, pero no está fuera de control”. Amano está próximo a viajar a Japón para lograr información ´de primera mano´ sobre la planta y actuar al respecto.

La situación ha llevado a que los países que cuentan con plantas de energía nuclear: China  suspenderá la aprobación de nuevas plantas nucleares, mientras Francia aún cuestiona a los ejecutivos de la energía nuclear sobre la seguridad de sus reactores.

Alemania, por su parte,  dispuso desactivar siete reactores viejos. En España, Rodríguez Zapatero dijo a la prensa que su gobierno ha encargado estudios para determinar la vulnerabilidad de sus seis plantas nucleares.

MERCADOS ACCIONARIOS

Las empresas japonesas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos y europeas han cargado con el peso de las consecuencias de la crisis nuclear junto con las empresas  mineras y procesadoras de uranio, como Cameco y USEC, y las constructoras de reactores Toshiba y General Electric.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese