Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tenderos, a mostrar su experiencia en Brasil

-A A +A
 

El XIII Congreso del Comercio Detallista de las Américas, se realizará entre el 25 y el 28 de septiembre de 2013, con la temática: El Futuro del Comercio Detallista de las Américas.

El evento tendrá lugar en Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul/Brasil, en las instalaciones del Centro de Eventos de la Red Plaza de Hoteles, ubicado en la Avenida Alberto Bins, 509, Centro Histórico. La ponencia de la Cámara de Comercio de Cartagena será el jueves 26 de septiembre de 2013, a las 11 de la mañana.

"El tema central del Congreso en Brasil es “El Futuro del Comercio Detallista de las Américas”, y es una oportunidad de mostrarnos como pioneros en el Desarrollo Empresarial de los tenderos y del Comercio minorista, porque les brindamos herramientas oportunas para su sostenibilidad. Hoy, las tiendas y microempresas son claves en el desarrollo de la región", expresó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, J. Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres.

Según el interés demostrado por varios participantes del último encuentro, que se realizó en Argentina en 2012, la programación del evento incluirá, gratuitamente, también una Rueda de Negocios, que posibilitará fomentar sus negocios en el ámbito del comercio detallista, con vendedores brasileños y compradores de las Américas del Sur, Central y Norte.

LOS IMPACTOS DEL PROYECTO DE TENDEROS

Entre 2007 y 2010, este proyecto benefició a 200 microempresarios de la tienda en un esfuerzo conjunto entre el BID / FOMIN, UNDETCO y la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo del SENA y la Alcaldía de Cartagena. El BID lo seleccionó en 2012, como uno de los 4 programas que serán replicados en otras Cámaras de Comercio en el marco del "Programa de Transferencia de Conocimiento: Compartiendo entre pares"; en la convocatoria participaron 26 proyectos ejecutados con financiación del  FOMIN de 7 países de Latinoamérica.

Los impactos del proyecto fueron: crecimiento de los activos de las microempresas, se duplicaron las ventas diarias de las tiendas y en general se formalizaron, incrementando el aporte que hacen al sistema pensional y de salud. Gracias al Proyecto, hay más tiendas con estados financieros formales, procesos contables, cuentas bancarias, permisos de funcionamiento y salarios para su personal de trabajo. Los tenderos de Cartagena que fueron beneficiarios, asimilaron y accedieron las TIC's; hoy comparten la norma técnica diseñada en el marco del Proyecto, y conforman una red de tiendas con las que realizan compras conjuntas y siguen creciendo en un marco de equidad y competitividad.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese