Económica


Tenderos y pequeños empresarios recibirán asesoría tributaria

COLPRENSA

28 de febrero de 2012 06:34 PM

En momentos en que el Gobierno Nacional anuncia una nueva reforma tributaria, la cual será apoyada por los alcaldes y gobernadores, los pequeños comerciantes y los tenderos de barrio serán asesorados en ese tema.
La Universidad Incca de Colombia busca que, a través de Consultorio Contable Empresarial,  se resuelvan las dudas tributarias y contables que tengan los colombianos.
De acuerdo al vicerrector académico de la Incca, Nelson Hurtado, “queremos solucionar los problemas reales en tiempos reales a la comunidad más vulnerable de las localidades de Bogotá y de Colombia”.
El directivo académico sostuvo que de acuerdo a análisis, hechos por la Universidad, se ha identificado que estos sectores de la población tienen poca asesoría y hay un reclamo de atención por parte de los pequeños empresarios, pymes y tenderos.
Hurtado indicó que el proyecto es dirigido por profesores y estudiantes de la facultad, quienes darán de manera gratuita la asesoría sobre impuestos, costos y presupuestos, nómina y seguridad social, contabilidad y finanzas, gestión empresarial, auditoría, control y aseguramiento de la información financiera enfocado a la normatividad internacional.
“Lo que queremos es que la gente venga, interactúe con nosotros, con los coordinadores de las diferentes áreas donde atiende el consultorio y también con los estudiantes de práctica profesional, que hacen acercamientos a la vida real por medio de este consultorio”, afirmó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS