Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tenga cuidado con los mensajes de texto fraudulentos

-A A +A
 

Los delincuentes se están valiendo de distintos recursos para engañar a las personas. Ahora operan mediante una nueva modalidad, utilizan los usuarios de telefonía móvil para ofrecer supuestos premios.

¿Alguna vez ha recibido un mensaje de texto diciendo  que ha ganado una tarjeta débito con varios millones?

Son muchos los colombianos que han caído en la trampa y en lugar de recibir premios, terminan siendo víctimas de fraudes.

En los últimos meses ha aumentado el fraude mediante mensajes de texto, para ello es necesario que se entere de cómo están operando los estafadores y de qué forma puede evitarlos.

Para Julian Mora, director de proyectos de Inalambria este tipo de fraudes lo realizan personas fingiendo que son de una compañía de telefonía móvil o de un canal de televisión.  Para aprender a detectar esos mensajes fraudulentos el experto recomienda tener en cuenta como primera medida que el remitente de los mensajes fraudulentos es un número celular con los 10 dígitos, mientras que cuando las compañías hacen algún tipo de concurso envían los mensajes desde un código corto,  no superior a cinco dígitos.

Así mismo, los operadores siempre le van a pedir respuesta del mensaje al mismo número corto.

Comúnmente en  los mensajes engañosos le van a pedir la compra de un pin, hacer consignaciones o llamar a un número telefónico para reclamar el supuesto premio. Tenga en cuenta que los operadores no solicitan hacer llamadas a un teléfono fijo o número celular.  Las personas no ganan premios sin ninguna razón. Generalmente los usuarios participan en promociones mediante al envío de mensajes de texto al código corto. Además, las informaciones de los concursos y promociones siempre van a estar disponibles en las páginas Web de las compañías que están ofreciendo el concurso.

Mora aconsejó que cuando  reciba este tipo de mensajes con los supuestos premios, debe  denunciarlo al operador que se encargará de rastrear el teléfono del cual le están enviando el mensaje y frente al ente regulador.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese